FLACSO | PENT
icono de flechaVer novedades

Intercambiando miradas con un pasajero en tránsito

Eventos 16 de Marzo de 2018

Intercambiando miradas con un pasajero en tránsito

El miércoles 14, nos visitó Jesús Salinas, Profesor e investigador de la Universidad de las Islas Baleares, para compartir ideas, inquietudes e intercambiar preguntas.

Como pasajero en tránsito, en Buenos Aires por sólo un día, Salinas eligió compartir un momento con el PENT. Con una gran calidez, nos contó sobre sus líneas de investigación y tuvimos la oportunidad de hablar sobre los trabajos actuales del PENT y las diferentes áreas de trabajo. Valeria Odetti comentó sobre formación y diseño didáctico, Christian Milillo explicó sobre el espacio de desarrollo tecnológico y Fabio Tarasow indagó sobre la mirada del investigador español acerca de las problemáticas asociadas a la tecnología educativa en la actualidad. Silvina Casablancas e integrantes del equipo de la investigación El uso didáctico de las tecnologías durante la formación de magisterio y el ejercicio docente compartieron conclusiones del proyecto. Salinas coincidió con la percepción del rol de los y las practicantes de magisterio como fuerza de tracción hacia el cambio tecnológico para integrar tecnologías en las clases de los institutos. Además, aportó comentarios y preguntas que enriquecieron la presentación del proyecto, evento que se llevó a cabo al día siguiente.

Salinas es Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación, Licenciado en Pedagogía y Profesor. Se desempeña como catedrático de 'Tecnología Educativa' en la Universidad de las Islas Baleares e investigador principal del Grupo de Tecnología Educativa. Además dirige el Master y Doctorado Interuniversitarios en Tecnología Educativa: E-lerarning y gestión del Conocimiento, y la Maestría en Educación en Entornos Virtuales de la UNPA, así como la revista electrónica de Tecnología Educativa Edutec-e.

Luego del intercambio quedamos contactados para nuevos encuentros.

¡Gracias por la visita Jesús Salinas!

 

Ultimas novedades