FLACSO | PENT
icono de flechaVer novedades

Capacitar docentes para enseñar programación en las escuelas

Eventos 19 de Mayo de 2016

Capacitar docentes para enseñar programación en las escuelas

Graciela Paula Caldeiro y Juan Pablo Baraga participarán del Congreso Interfaces 4 en la discusión sobre Experiencias pedagógicas en entornos digitales y presentarán su trabajo “Progamar para aprender: el diseño de una capacitación docente en línea”, el martes 24 de mayo de 10 a 13h.

Durante la ponencia, se reflexionará sobre el desafío de una propuesta completamente en línea que desarrolló el PENT FLACSO junto a la Asociación Chicos.net para ampliar geográficamente el alcance de la capacitación docente para enseñar a programar en las escuelas. El interés por estos contenidos se funda, entre otras cuestiones, en las ventajas de promover habilidades lógico matemáticas propias del pensamiento computacional en etapas tempranas.

El congreso Interfaces 4, que se llevará a cabo los días 23 y 24 de mayo en la Ciudad de Buenos Aires, es un evento de capacitación y actualización para el desarrollo de estrategias innovadoras y el mejoramiento de los aprendizajes relacionados con los entornos digitales y las nuevas tecnologías en el aula. Está dirigido a instituciones, directivos, supervisores, profesores, orientadores vocacionales y profesionales vinculados al nivel medio y superior de Argentina. Las discusiones se organizarán en torno a seis grandes núcleos temáticos: Nuevas tecnologías, nuevos lenguajes, creatividad en el aula, recorrido vocacional, comunicación institucional y proyectos institucionales - espacio colegio.

La inscripción al congreso y la participación en todas sus actividades es gratuita. Se requiere inscripción a través del sitio web hasta el viernes 23 de mayo de 2016. Ver la agenda completa aquí.

¿Te interesa saber más acerca de Programación y Educación? Junto a Chicos.net estamos invitando a un curso gratuito sobre Programación Creativa. Puedes conocer más e inscribirte entrando a esta nota relacionada.

 

 

Ultimas novedades