FLACSO | PENT
icono de flechaVer novedades

Cursos gratuitos sobre Ciudadanía Digital y Programación Creativa

Propuestas 16 de Mayo de 2016

Cursos gratuitos sobre Ciudadanía Digital y Programación Creativa

Los medios digitales están cada vez más integrados a la vida de los niños y niñas. ¿Cómo acompañarlos para que aprovechen su potencial al máximo? Desde Chicos.net y el PENT FLACSO invitamos a docentes y directivos de nivel primario de América Latina a participar de una nueva edición de los cursos gratuitos de formación. ¡Inician el 3 de junio de 2016!

Ambas propuestas se desarrollan completamente en línea y tienen una duración de 4 semanas, con actividades de 1-2 horas de dedicación semanales. Incluyen acompañamiento tutorial y materiales digitales. Se entregarán certificados a quienes cumplan los requisitos de participación.

Ciudadanía Digital es un curso que brinda el marco conceptual y las herramientas necesarias para implementar proyectos en el aula vinculados al uso responsable y seguro de la tecnología. Los contenidos que se abordan promueven temas de cuidado y protección online, y al mismo tiempo destacan el buen uso y las oportunidades que brindan las tecnologías en la vida de los niños y de sus familias. El curso acerca recurs​os didácticos a los docentes para acompañar a los niños en su interacción con las TIC, destacando la importancia de la privacidad online y la protección de datos en el marco de los derechos y deberes de los ciudadanos en el mundo digital. 

En Programación Creativa exploramos el potencial pedagógico de la plataforma para programación colaborativa Scratch, una de las aplicaciones más difundidas en la actualidad para la enseñanza de la programación en la infancia. ¿Por qué enseñar a programar a los niños? ¿Cuál es el propósito de introducirlos a en el complejo desafío de un código informático? ¿De qué forma es esto posible de llevar a la práctica?

INSCRIPCIÓN AQUÍ

El desarrollo de los cursos se da en el marco del convenio de cooperación entre Chicos.net y PENT FLACSO, firmado en Junio de 2015 con el propósito de implementar acciones conjuntas que promuevan el desarrollo de proyectos de carácter académico, científico y cultural. Trabajamos con una visión común: creemos que a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación es posible facilitar el acceso a contenidos de calidad, promover la inclusión social y escolar y vehiculizar el derecho a la expresión y a la participación de niños y jóvenes cuando éstas tecnologías son usadas de forma crítica y responsable.

¿Tienen alguna duda con el proceso de pre-inscripción? Pueden escribir a capacitaciones@chicos.net.

 

 

Ultimas novedades