Abierta la inscripción a las nuevas propuestas de la Usina de Actualización Profesional del PENT.
Parkour digital en educación, tecnología y sociedad.
Evaluación de aprendizajes en línea.
Ver más información

Variables que influyen en el aprendizaje con tecnologías durante la primera infancia

A partir de la exploración de la literatura científica, se han observado diferentes elementos que influyen en el aprendizaje mediado por tecnologías entre los cero y seis años: la interacción social mediada por tecnología, los niveles de interacción de los niños y niñas con los dispositivos, las características de cada usuario, el tipo y la calidad del contenido que se ofrece y los aspectos del diseño en la presentación de los contenidos. A continuación, se analizan estos aspectos buscando comprender su relación con los procesos de aprendizaje de los más pequeños.

Para seguir leyendo, invitamos a descargar el PDF completo. 

 

 

Ficha / Cómo citar este artículo: 

Pose, M. M., Casablancas, S., Berlin, B. (2021). Variables que influyen en el aprendizaje con tecnologías. En L. Crescenzi-Lanna y M. Grané (coord.), Infancia y pantallas. Evidencias actuales y métodos de análisis (págs. 29- 38). Barcelona: Octaedro. https://doi.org/10.36006/16283

Licencia

Creative Commons License
El texto de 'Variables que influyen en el aprendizaje con tecnologías durante la primera infancia' de María Monserrat Pose, Bettina Berlin, Silvina Casablancas se encuentra bajo licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Trabajo disponible en:
http://www.pent.org.ar/institucional/publicaciones/variables-que-influyen-aprendizaje-tecnologias-durante-primera-infancia.