FLACSO | PENT
icono de flechaVer equipo

Monserrat Pose
Docencia e investigación

Imagen de Monserrat Pose

Maestranda en Tecnología Educativa de la Universidad de Buenos Aires. Especialista en Educación y Nuevas Tecnologías del PENT de FLACSO. Licenciada en Letras por la Universidad de Buenos Aires y profesora de Inglés por el Instituto Superior de la Enseñanza en Lenguas Vivas “Juan Ramón Fernández”.

Docente en el Diploma Superior en Educación y Nuevas Tecnologías del PENT de Flacso y miembro del equipo de investigación de la misma casa de estudios en el proyecto App2Five. Coordinadora de Tutores en el Instituto Nacional de Formación Docente del Ministerio de Educación de la Nación (INFoD). Es docente de Lengua y Literatura Inglesa y dicta capacitaciones y seminarios relacionados con Tecnología Educativa en diversas instituciones.

Sus principales áreas de interés son la apropiación de las tecnologías por parte de niños y jóvenes, los objetos culturales que involucran tecnologías y los procesos de enseñanza y aprendizaje mediados por tecnología.

Imagen de Monserrat Pose

Producciones

Capítulo de libro
Una mirada 360 sobre el programa evaluativo del diploma superior en educación y tecnología. Por — Corina Rogovsky, Adriana Mazza, Marcela Ordiz y Monserrat Pose(2023)

Capítulo del libro "Disrupciones académicas: Educación, tecnología, Naturaleza" de la Universidad de Guadalajara.

  • Experiencias PENT
  • Educación en línea
  • Aprendizaje en línea
Artículo
Infancias y usos de las tecnologías: episodios e investigaciones desarrolladas en el Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Por — Silvina Casablancas, Bettina Berlin, Monserrat Pose, Carolina Wojtun, Milagros Langhi y Gabriela Raynaudo(2023)

En Revista Virtualidad, Educación y Ciencia.

  • Experiencias PENT
  • Infancia
Artículo
Prácticas y experiencias en la construcción de ciudadanía digital de niños y niñas de entre 9 y 12 años. Por — Monserrat Pose, Silvina Casablancas, Bettina Berlin, Rosa Gamboa, Gabriela Raynaudo, Francisco Cardozo, Alejandro Cota y Andrea Attis Beltrán(2023)

En "Niñeces y adolescencias en el mundo digital. Tendencias y desafíos en pandemia" publicado por CLACSO.

  • Infancia
  • Ciudadanía digital
Conferencia
Bajo la alfombra del zoom: ¿se escucha? Por — Silvina Casablancas y Monserrat Pose(2020)

Episodio 3 del ciclo de eventos en vivo "Luz, cámara, educación".

  • Educación en línea
  • Infancia
  • Jóvenes
  • Docencia
Kit de herramientas
¿Cómo potenciar el uso educativo del podcast? Por — Silvina Casablancas y Monserrat Pose(2020)

Kit de claves teóricas y herramientas prácticas desarrollado en el marco del ciclo "Luz, cámara, educación".

  • Educación en línea
  • Jóvenes
  • Infancia
  • Docencia
Kit de herramientas
Clases en nivel inicial.  Por — Bettina Berlin, Carolina Wojtun, Milagros Langhi y Monserrat Pose(2020)

Ideas y herramientas para enseñar y aprender con tecnologías digitales, desarrolladas en el marco del ciclo "Luz, cámara, educación".

  • Infancia
  • Docencia
Ponencia
Proyecto App2five: Investigar pantallas y aplicaciones en la primera infancia. Por — Monserrat Pose, Gabriela Raynaudo y Silvina Casablancas(2021)

En Encuentro Internacional EDUTEC 2021.

  • Infancia
  • Aplicaciones digitales
  • Consumos culturales
Ponencia
Aprendizaje con pantallas en niños y niñas de cero a seis años. Una revisión sistemática en el marco del proyecto APP2FIVE. Por — Monserrat Pose, Gabriela Raynaudo y Silvina Casablancas(2020)

En ¿Quién se apropia de qué? Publicación organizada por CLACSO Apropiación de Tecnologías Digitales e Interseccionalidades en conjunto con el equipo de Investigación El desarrollo de Software y los imaginarios en torno a nuevos mundos digitales.

  • Aprendizaje en línea
  • Educación en línea
Ponencia
¿Se escucha? Las voces infantiles en relatos y formas inesperadas de la pandemia. Por — Monserrat Pose, Silvina Casablancas y Gabriela Raynaudo(2022)

III Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación Infantil.

  • Metodología de investigación
  • Infancia
  • Educación en línea
Ponencia
Masivo no es sinónimo de pasivo: diseño de estructuras narrativas gamificadas para eventos sincrónicos. Por — Monserrat Pose, Mónica Trech y Tamara Blustein(2022)

IX Seminario RUEDA - Red Universitaria de Educación a Distancia de Argentina.

  • Experiencias PENT
  • Didáctica
  • Educación en línea
Capítulo de libro
Cuando ingresar al secundario es quedarse en el umbral. Primer año en la pandemia del COVID-19: percepciones de los/as adultos/as a cargo. Por — Monserrat Pose(2021)

En De la emergencia a la estrategia. Experiencias y aprendizajes sobre educación híbrida en México y Argentina.

  • Jóvenes
  • Educación en línea
Capítulo de libro
Evidencias acerca del uso, comprensión y aprendizaje con tecnología digital en la primera infancia. Por — Gabriela Raynaudo, Monserrat Pose y Silvina Casablancas(2021)

En Infancia y pantallas. Evidencias actuales y métodos de análisis.

  • Infancia
  • Aprendizaje en línea
Capítulo de libro
Variables que influyen en el aprendizaje con tecnologías durante la primera infancia. Por — Monserrat Pose, Bettina Berlin y Silvina Casablancas(2021)

En Infancia y pantallas. Evidencias actuales y métodos de análisis.

  • Aprendizaje en línea
  • Infancia