FLACSO | PENT
icono de flechaVer novedades

XIII Jornadas Universitarias de Sistemas de Información en Salud

Eventos 9 de Noviembre de 2018

XIII Jornadas Universitarias de Sistemas de Información en Salud

Corina Rogovsky, Coordinadora de la Red de Graduados del PENT, tutora y docente, representará al equipo en el evento que organiza el Departamento de Informática del Hospital Italiano los días 14, 15 y 16 de noviembre.

La especialista del PENT reflexionará sobre Comunidades de Práctica (CdP). Presentará la características de este tipo de red de trabajo colaborativo y reflexionará acerca de por qué es interesante pensar en una CdP de profesionales de la salud. ¿Para qué podría servir? ¿Cómo se comparte el conocimiento en las instituciones? ¿Cómo optimizar las prácticas profesionales? ¿Cuales son los beneficios de participar de una CdP? ¿Qué implica pertenecer y ser parte de una?

Corina ha profundizado en este tema a lo largo de su carrera profesional y ha compartido sus ideas a través de artículos, trabajos de investigación y presentaciones en congresos y jornadas. Ha diseñando y tutoreado cursos en línea sobre CdP y actualmente se encuentra desarrollando su tesis de maestría sobre el tema. Además, coordina la comunidad de prácticas de graduados del PENT desde hace ya seis años.

Una Comunidad de Prácticas no es una red de difusión de información sino una comunidad donde se comparten y experimentan prácticas. En una comunidad de práctica uno se transforma porque es atrvesado por experiencias, por procesos y por saberes nuevos. En una comunidad de práctica siempre se recibe más de lo que se da”, explica Corina Rogovsky.

El encuentro está dirigido a profesionales interesados en tecnologías de información de la salud, médicos, profesionales de la salud; informáticos, ingenieros, estudiantes avanzados, administradores de salud, CIOs, enfermeros, paramédicos y personas interesadas en la informática en salud de Argentina y de América Latina. Se podrá asistir de forma presencial en el Abasto Hotel (Av. Corrientes  3190, CABA) y/o virtual, con inscripción previa.

En las jornadas se tratarán temas vinculados a Sistemas de Información en Salud (SIS), Telemedicina, Sistemas de Soporte a la toma de Decisiones (CDSS), Inteligencia Artificial (AI), Investigación, Terminologías Clínicas, BioInformática y BioIngeniería, Seguridad del paciente y sistemas de información, Informática en Enfermería, Health Consumer, Gestión del cambio, Experiencias en Educación, Gestión de proyectos, Ing Software/User Experience, Data Science and Analytics, Cirugía asistida por computadora e Infraestructura.

Para mayor información, visitar el sitio del evento o escribir a los organizadores: comunicacion.informatica@hospitalitaliano.org.ar.

 

 

 

Ultimas novedades