FLACSO | PENT
icono de flechaVer novedades

Una PC portátil de bambú para Navidad

Prensa 20 de Diciembre de 2007

Una PC portátil de bambú para Navidad

Allá por 1976, Steve Jobs y Steve Wozniak construyeron Apple I, una temprana computadora personal que consistía en un mando con un circuito en una sencilla caja de Madera.

En el presente, Apple Inc. junto con otros diseñadores de computadoras avanzaron en el mismo camino para construir PCs de avanzada en gabinetes de metal y plástico, pero ahora van un poco más allá: en Taiwan's Asustek Computer Inc está encontrando la belleza del diseño -y de ventas también- en una ecológica y amigable notebook enmarcada en un material natural: el bambú.

Llamada "Asus Eco Book", el gabinete esta hecho de tiras de bambú laminadas y está disponible a los compradores en diferentes combinaciones de vetas de ese mismo material.

El producto aún es un prototipo y los ingenieros se encuentran trabajando para confirmar si la caña de bambú resulta adecuada para las computadoras portátiles, las cuales tienen que soportar condiciones extremas de calor en sus microprocesadores y monitores.

"Originalmente salimos al Mercado con un modelo de computadora-portátil- de cuero" contó Cher Chronis, director de comunicación y marketing de Asus Computer International, la compañía con base en Taipei que a su vez tiene su sede central en los Estados Unidos.

"Fue muy popular," explicó Chronis. "Y después de esa experiencia, fue una reacción espontánea para nosotros continuar la experimentación con otra clase de materiales, por eso decidimos inclinarnos hacia la naturaleza."

Fuente: Reuters
Ir a Nota completa

Ultimas novedades