Las TIC en la Feria del Libro

Algunas actividades relacionadas con la educación y las tecnologías en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires | PENT - Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías. FLACSO Argentina.

Lunes 16 de Abril de 2012

Que la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires es una de las más importantes del mundo no es novedad y tampoco lo es que entre tanto dispositivo tecnológico con más de cinco siglos de éxito –esos libros de papel– las nuevas tecnologías comiencen a ganar espacio en el predio de la Sociedad Rural.

En el marco de la Feria del Libro se realiza la 44ª. Reunión Nacional de Bibliotecarios, cuyo lema, en esta ocasión, es “bibliotecarios: de la información a la comunicación”. Entre el 17 y el 19 de abril, se abordarán temas que incluyen el uso de las redes sociales, la gestión del conocimiento y comunicación de la información, los e-books y la propiedad intelectual.
Se puede consultar el programa completo en el sitio de la Asociación de Bibliotecarios Graduados de la República Argentina: http://www.abgra.org.ar/44_gral.htm

En las mismas fechas se celebran también las Jornadas Educativas, en su edición número veintidós. Con la participación de disertantes internacionales y con agenda para todos los niveles, temas como el modelo 1 a 1 y los materiales digitales estarán presentes. También se realizará un Foro Internacional de la Enseñanza  de Ciencia y Tecnología y el programa completo se puede consultar en: http://www.el-libro.org.ar/internacional/educativas
Y durante todo el evento, que abre al público en general el viernes 20 de abril, funcionará la Zona Futuro, un espacio dedicado a las nuevas tendencias. Entra performances, videoconferencias y charlas programadas se destaca la muestra “30 hechos que están cambiando la lectura”, que reflexiona acerca de cómo la tecnología está modificando el ecosistema cultural del mundo. A su vez, la Zona Futuro cuenta con un “área hard” donde el visitante puede entrar en contacto con diferentes dispositivos de lectura disponibles en el mercado.
Todo esto en la Rural de Palermo. Los docentes con certificado entran gratis de lunes a jueves. Hay más información en la página de la Fundación El Libro.
 

Licencia

Creative Commons License
El texto de la nota 'Las TIC en la Feria del Libro' de Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías se encuentra bajo licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Nota disponible en:
http://www.pent.org.ar/novedades/tic-feria-del-libro.

Vía Facebook