Ya está abierta la inscripción al seminario Diseño de materiales didácticos digitales PENT FLACSO.
Ver más información

La tecnología en sí misma no enseña

En el programa Caminos de Tiza, Fabio Tarasow participó del diálogo sobre acceso tecnológico, brecha social y capacitación docente. | PENT - Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías. FLACSO Argentina.

Lunes 24 de Agosto de 2020

Fabio Tarasow, Coordinador General del PENT FLACSO, participó del programa Caminos de tiza donde se habló sobre el modelo de educación que impone cada tecnología y las posibilidades que brindan para crear entornos de aprendizaje. Con la conducción de Mirta Goldberg, el encuentro se transmitió el sábado 1 de agosto por la Televisión Pública Argentina. 

“Cada software, cada dispositivo que uno incorpora, trae embebida una idea de educación. Y no siempre es la idea con la que nosotros queremos trabajar. En educación en línea, tenemos la posibilidad de crear entornos de aprendizaje, que se enriquezcan no solo con el docente siendo emisor sin con la posibilidad de que los estudiantes dialoguen, que construyan, que haya diálogo entre el contenido y los alumnos, que se genere la posibilidad de realizar actividades significativas”, explicó Fabio.

Durante la charla, también destacó que la importancia de pensar cómo ayudar y apoyar a los docentes a empoderarse de la tecnología para pensar experiencias de aprendizaje valiosas y significativas; y “no confiar en que la tecnología por sí misma enseña”.  

¡Compartimos el video completo!

 

Licencia

Creative Commons License
El texto de la nota 'La tecnología en sí misma no enseña' de Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías se encuentra bajo licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Nota disponible en:
http://www.pent.org.ar/novedades/tecnologia-si-misma-no-ensena.

Vía Facebook