FLACSO | PENT
icono de flechaVer novedades

La tecnología en sí misma no enseña

Prensa 24 de Agosto de 2020

La tecnología en sí misma no enseña

Fabio Tarasow, Coordinador General del PENT FLACSO, participó del programa Caminos de tiza donde se habló sobre el modelo de educación que impone cada tecnología y las posibilidades que brindan para crear entornos de aprendizaje. Con la conducción de Mirta Goldberg, el encuentro se transmitió el sábado 1 de agosto por la Televisión Pública Argentina. 

“Cada software, cada dispositivo que uno incorpora, trae embebida una idea de educación. Y no siempre es la idea con la que nosotros queremos trabajar. En educación en línea, tenemos la posibilidad de crear entornos de aprendizaje, que se enriquezcan no solo con el docente siendo emisor sin con la posibilidad de que los estudiantes dialoguen, que construyan, que haya diálogo entre el contenido y los alumnos, que se genere la posibilidad de realizar actividades significativas”, explicó Fabio.

Durante la charla, también destacó que la importancia de pensar cómo ayudar y apoyar a los docentes a empoderarse de la tecnología para pensar experiencias de aprendizaje valiosas y significativas; y “no confiar en que la tecnología por sí misma enseña”.  

¡Compartimos el video completo!

 

Ultimas novedades