FLACSO | PENT
icono de flechaVer novedades

Se empoderan jóvenes de América Latina

Propuestas 23 de Abril de 2018

Se empoderan jóvenes de América Latina

En el marco de un acuerdo de cooperación con el PENT FLACSO, se lanza la edición número 5 del Diplomado en cultura de paz, equidad y sustentabilidad. La propuesta de formación se enmarca en el proyecto Emprendemos Paz, una iniciativa del Centro Regional Ecuménico de Asesoría (CREAS) para el fortalecimiento de liderazgo joven, que cuenta con el apoyo de Christian Aid.

Más de 150 jóvenes de El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Honduras, Colombia y Perú se capacitarán en comunidad compartiendo aprendizajes. “Hemos colaborado con CREAS en la revisión el diseño con cada nueva cohorte para llegar al formato actual donde, en un enfoque blended (mixto) con talleres presenciales en los países y cursada en línea del Diplomado, los jóvenes definen, diseñan y, en muchos casos, ponen en marcha sus propuestas de cambio en la forma de emprendimientos productivos, proyectos sociales y culturales o de incidencia público-política”, explicó Mónica Trech, Coordinadora de Asesorías del PENT.

Durante el Diplomado, los jóvenes atraviesan por la experiencia del Proyectón, una especie de hackatón donde aceleran sus diseños de proyectos con la ayuda de expertos, (dispositivo diseñado por el colaborador del PENT Adrián Lebendiker), interactúan en la App móvil Emprendemos Paz, a través de Empretips o cápsulas de microlearning, y se capacitan en temas de tecnologías, en el modulo Jóvenes conectados.

Junto a Horacio Mesones, Jhon Martinez y Paula Sanabria, quienes lideran el proyecto por parte de CREAS, han brindado apoyo en el diseño del dispositvo tecnológico, el diseño didáctico y el acompañamiento pedagógico, Mónica Trech, Fernando Pinzón Schneider, Christian Milillo y María Sol Sogari.

Si te interesa generar y gestionar iniciativas destinadas a jóvenes, en propuestas de formación virtuales o mixtas, ¡te invitamos a comunicarte con nosotros!

 

 

Ultimas novedades