FLACSO | PENT
icono de flechaVer novedades

La red de graduados se geolocaliza

Propuestas 6 de Julio de 2018

La red de graduados se geolocaliza

Desde Argentina a Singapur, los miembros de la red de graduados sumaron sus marcadores en un mapa interactivo que permite visualizar dónde está ubicado geográficamente cada uno y conocer un poco más acerca de sus tareas profesionales. La actividad es parte de una serie de acciones que apuntan a conocer más en detalle sobre los ámbitos profesionales de cada participante, los tópicos de interés y tareas en la red, así como reconocer y organizar las producciones realizadas por esta comunidad de práctica en sus seis años de vida.

Euge Backup:Users:eugenia:Desktop:Captura de pantalla 2018-06-26 a las 12.22.13.png

El acceso rápido y visual de este tipo de información es importante para el trabajo en red, sobre todo al momento de planificar diferentes proyectos. “El Creatón Didáctico, un dispositivo en el que los miembros de la red tienen un papel importante como coordinadores de las mesas de trabajo, se realizó el año pasado en la provincia de Córdoba. En ese caso tuvimos que rastrear a los miembros de la red que vivían allí y convocarlos a participar. El mapa nos hubiera sido de gran utilidad en ese momento. En ese sentido es importante tenerlo presente, porque así como el Creatón hay otros proyectos, como investigaciones, donde diferentes graduados han tenido roles importantes en tanto asistentes territoriales”, explica Corina Rogovsky, Coordinadora de la Red de Graduados.

Euge Backup:Users:eugenia:Desktop:Captura de pantalla 2018-06-26 a las 12.22.39.png

El mapa permite evaluar la presencia en la región y los lugares dónde hay mayor concentración de graduados. Si bien hay un gran número ubicado en Argentina, la comunidad se extiende por países limítrofes y hasta cruza ríos y mares para llegar a México y Singapur.

La Red de Graduados del PENT es un espacio de encuentro y de trabajo colaborativo y está conformada por profesionales que han concluido sus estudios de Diploma y/o de Especialización. Se trata de un espacio en línea que los nuclea para el intercambio y permite compartir experiencias, diferentes realidades, lugares de acción y recorridos profesionales.

A los graduados que quieran sumarse a esta comunidad de prácticas los invitamos a contactar a la Coordinadora de la red Corina Rogovsky, a través de su correo electrónico, cuenta de Twitter o Linkedin: crogovsky@flacso.org.ar // Twitter: @corirogovsky // Perfil en LinkedIn

¡Los esperamos!

 

Ultimas novedades