FLACSO | PENT
icono de flechaVer novedades

El PENT se viste de gala para presentar uno de sus desarrollos en el festival “La mujer y el cine”

Propuestas 4 de Octubre de 2018

El PENT se viste de gala para presentar uno de sus desarrollos en el festival “La mujer y el cine”

En el marco del festival La mujer y el Cine 30 años, Gisela Schwartzman, Coordinadora Pedagógica del PENT, participará de la actividad “El cine y la transformación social” el viernes 5 a las 20hs en la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes (Av. Pres. Figueroa Alcorta 2280).  

Con un modalidad coloquial de micrófono abierto, la coordinadora del PENT compartirá la experiencia de producción del Curso TAg - Transformación Actitudinal en Género. Se trata de una capacitación en línea desarrollada por el PENT, AMJA (Asociación de Mujeres Jueces de Argentina), LOMO CINE y la Subsecretaría de Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia de la Nación, que deberán aprobar las/os más de 1.600 abogadas/os inscriptas/os en el Registro de Aspirantes para patrocinar a víctimas de violencia de género.

“Queremos dar a conocer algunas de las reflexiones que nos llevaron a crear un curso en línea innovador donde se construye una experiencia educativa valiosa sobre la base de recursos fílmicos e historias de ficción especialmente desarrolladas con el objetivo de transformar actitudes y conocimientos sobre los derechos de las mujeres”, adelantó Gisela Schwartzman.

La coordinadora del PENT compartirá el panel con Maria Fernanda Rodriguez, Subsecretaria de Acceso a la Justicia - Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Diana Maffia, Dra en Filosofía UBA, y Nuria Becú, Directora del material audiovisual y coordinadora del Curso TAG.

Los encuentros de debate en la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes comenzarán el viernes 5 a las 17hs con el eje “Las mujeres del cine nos organizamos” que girará en torno al colectivo de las mujeres del sector audiovisual y la reflexión sobre sí mismas. Se profundizará en las problemáticas comunes desde la perspectiva de género, los diferentes colectivos, la coyuntura actual, sinergias posibles y dificultades de estos procesos, así como los proyectos a futuro.

El debate continuará durante el fin de semana. El sábado el encuentro “Ahora cuentan las pibas” girará en torno a las jóvenes generaciones feministas y su acción e incidencia en el cine. El cierre del domingo será sobre “Encuadres Patriarcales” con un análisis sobre los contenidos audiovisuales nacionales e internacionales, las tendencias y planes de acción.

¡Compartimos el detalle de los encuentros!

 

Macintosh HD:Users:eugenia:Desktop:WhatsApp Image 2018-09-27 at 17.42.38.jpeg


 

Ultimas novedades