FLACSO | PENT
icono de flechaVer novedades

Pensamos las aulas del futuro con docentes de la UNC

Eventos 11 de Marzo de 2016

Pensamos las aulas del futuro con docentes de la UNC

En el marco del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente de la Facultad de Cs. Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba, Corina Rogovsky viajó para guiar a la comunidad educativa en la reflexión sobre los distintos modelos de aula y el uso de tecnología

Durante su conferencia “Configurando el aula a través de tecnologías” destinada a docentes y adscriptos de la institución, la docente tutora del Diploma Superior del PENT habló sobre las expectativas que genera la irrupción de los dispositivos digitales en la educación y las diversas formas de trabajar con la tecnología en las clases. ¿Cómo son nuestros estudiantes hoy? ¿Qué tipo de alumno estamos configurando? ¿Qué cuestiones debemos considerar como docentes?

Como parte de las actividades de capacitación de la jornada, los docentes de la facultad también participaron del inicio del Taller de Aplicaciones para las Aulas del Futuro, donde profundizaron sobre la temática y comenzaron a explorar las posibilidades de aplicaciones web 2.0 para diseñar “las aulas que queremos”. De forma presencial, se dio comienzo a este curso que continuará durante las próximas seis semanas en la plataforma virtual del PENT.

Estas actividades forman parte de un convenio más amplio entre ambas instituciones, un acuerdo que hemos establecido para que el equipo del PENT brinde capacitación en Educación y Tecnologías a los docentes de la Facultad de Cs. Económicas de la UNC. Entre los próximos pasos, desarrollaremos un segundo seminario-taller sobre producción de materiales didácticos hipermediales mediante las técnicas de remix y mashup. ¡Gracias por confiar en nosotros!

 

Ultimas novedades