FLACSO | PENT
icono de flechaVer novedades

El pensamiento computacional: una oportunidad para el aprendizaje

Eventos 23 de Octubre de 2019

El pensamiento computacional: una oportunidad para el aprendizaje

Graciela Caldeiro, especialista del PENT y tutora del Posgrado en Educación y Nuevas Tecnologías, participó de la Semana de la Robótica y Programación que se desarrolló del viernes 11 al viernes 18 de octubre en Uruguay. 

Durante el evento, brindó talleres y charlas en las ciudades de Rivera, Tacuarembó, Montevideo, Canelones, Florida, Maldonado y Treinta y Tres. Además, abrió la primera jornada con una conferencia sobre aprendizaje y pensamiento computacional. 

En su presentación inaugural, reflexionó sobre el potencial profesional de introducir el pensamiento computacional en la currícula en tanto puede estimular la creatividad, la resolución de problemas, la imaginación, el trabajo en equipo; y desarrollar habilidades lógicas como la representación, la comparación, la secuenciación, la síntesis y el análisis, el reconocimiento de patrones y la anticipación.

Además, señaló la importancia del aspecto pedagógico a la hora de trabajar con estas herramientas tecnológicas en el aula y la curva de aprendizaje de los estudiantes como para ofrecer propuestas motivadoras y significativas que no sean demasiado sencillas ni tan complejas como para no desalentarlos. 

“Existe mucha afinidad en lo que pasa a los dos lados del Río de la Plata. Estamos preocupados por las mismas cuestiones y eso es muy beneficioso en el intercambio entre los dos países, ya que nos retroalimentamos mutuamente”, dijo la especialista del PENT y destacó la posibilidad que le brindó este evento para ver prácticas diferentes e inspirarse con ideas nuevas e instancias de intercambio.

Invitamos a leer más sobre el tema en las notas de Diario Norte y La Diaria

/var/folders/zf/9_q5q7md1331dg9wvxfmxm380000gn/T/com.microsoft.Word/Content.MSO/7AA6BD85.tmp

/var/folders/zf/9_q5q7md1331dg9wvxfmxm380000gn/T/com.microsoft.Word/Content.MSO/7AA6BD85.tmp Leer “Especialista destacó oportunidades de aprendizaje significativo del pensamiento computacional” (Diario Norte)

 

Ultimas novedades