FLACSO | PENT
icono de flechaVer novedades

Las paralelas sí se tocan

Eventos 14 de Abril de 2021

Las paralelas sí se tocan

Invitada por la Universidad Nacional de Salta, la Coordinadora del PENT Gisela Schwartzman habló en conferencia abierta sobre la educación híbrida en la Universidad.

“Pensar la enseñanza y el aprendizaje hoy en la Universidad, en este contexto, en el 2021, implica saber que nos atraviesa la incertidumbre permanente. Esta incertidumbre nos trae preguntas y, de alguna manera, nos devolvió la mirada sobre las maneras en las que enseñamos, aprendemos, evaluamos, estudiamos”, dijo la Coordinadora del PENT.

Durante la presentación Las paralelas sí se tocan: caminos integrados para pensar la Educación Híbrida en la Universidad, Gisela reflexionó sobre la hibridez en relación a otras modalidades como la educación presencial, en línea, virtual y remota. Compartió ideas para organizar experiencias que hoy sean posibles y habló de la clave de diseñar buenas actividades.

“La invitación es a pensar la hibridez como una construcción colectiva, situada en la institución, que reconozca las condiciones del contexto y del tiempo en que vivimos. Que sea firme y se aferre fuertemente a los vínculos con nuestros colegas docentes porque justamente el contexto nos permite colaborar, inspirarnos en otras prácticas, compartir dudas, preguntas y pensar con otras personas,” dijo Gisela.

La charla se transmitió a través de la plataforma de YouTube el 9 de abril. La actividad se realizó en el marco de un ciclo organizado por la Universidad Nacional de Salta destinado a reflexionar sobre la enseñanza en entornos combinados (presencial y virtual) y a generar distintas estrategias para promover aprendizajes en la universidad. 

 

Ultimas novedades