FLACSO | PENT
icono de flechaVer novedades

Nuevos desafíos de la virtualidad en la escuela

Prensa 22 de Febrero de 2021

Nuevos desafíos de la virtualidad en la escuela

El martes 23 de febrero la coordinadora de investigación del PENT Silvina Casablancas hablará sobre la integración de tecnologías para el aprendizaje, durante la 65° Jornada Federal de Gestión Educativa. 

La conferencia se realizará través de la plataforma Zoom en modalidad en línea, en el marco de la actividad "Nuevos desafíos de la virtualidad en la escuela: Desarrollo de la Resiliencia en Educandos y Educadores” que se realiza el 22 y 23 de febrero de 9:00 a 12:00.

“En el encuentro abriremos el espacio para la reflexión-acción, dado que aún estamos transitando la educación en la pandemia. Pensaremos el valor de lo realizado en las primeras etapas de la pandemia, por las instituciones, los/las docente y estudiantes, un punto de partida superior que nos posiciona mejor que el año pasado. También resignificaremos a las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) y a las TAC (Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento) en este nuevo escenario de actuación profesional docente”, adelantó Silvina. 

La jornada está dirigida a profesionales, equipos directivos, alumnos de nivel superior y docentes de todos los niveles educativos. Es organizada por la Universidad Abierta Interamericana (UAI) junto con la Confederación Argentina de Instituciones de Enseñanza Privada CAIEP y la Asociación de Entidades Educativas Privadas Argentinas (ADEEPRA). 

Con este evento se busca analizar la incidencia de las tecnologías y la virtualidad en el contexto educativo y psicopedagógico y los nuevos desafíos que se presentarán en la escuela post pandemia. 

La actividad es gratuita y requiere inscripción previa.

Imagen: Diseño basado en foto de Oleg Magni desde Pexels

 
 

 

Ultimas novedades