FLACSO | PENT
icono de flechaVer novedades

Nuevos cursos virtuales para el fortalecimiento de las prácticas judiciales

Proyectos 7 de Octubre de 2019

Nuevos cursos virtuales para el fortalecimiento de las prácticas judiciales

Esta semana inician nuevas propuestas de formación que la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial (FAM) desarrolló junto al Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías (PENT) de FLACSO. Se realizan en modalidad virtual, potencian el diálogo entre profesionales de diferentes jurisdicciones y abordan diversas temáticas como niñez y adolescencia, violencia de género, liderazgo, comunicación y defensa al consumidor. 

“La propuesta fue altamente valorada y apreciada por los participantes de los cuatrimestres anteriores. Se trata de una propuesta federal que pone en vinculación las experiencias de los magistrados de distintas jurisdicciones, que apunta al diálogo y a la construcción de conocimiento de forma colaborativa”, explica Fabio Tarasow, Coordinador del PENT. 

El curso ¿Cuánto es el tiempo desde la mirada de los niños? parte de la situación de niñas, niños y adolescentes con derechos vulnerados y brinda herramientas que facilitan la toma de decisiones adecuadas, no dilatorias.

Por su parte, Mujeres en situación de violencia: ¿Cómo promover una acción efectiva desde la Justicia? propone un trabajo de análisis y reflexión a partir del estudio de un problema que ejemplifica la ruta crítica que transitan las mujeres en situación de violencia, que sirve para detectar obstáculos y pensar en estrategias para modificar las prácticas.

La experiencia de Liderazgo, gestión y administración judicial brinda herramientas para contribuir al mejor desempeño de los participantes en la gestión, a partir del liderazgo y el trabajo en equipo. 

En la plataforma también pueden encontrarse Desafíos y problemas de la comunicación judicial. ¿Cómo atravesar los medios para llegar al ciudadano? que propone mejorar la comunicación entre los magistrados y los ciudadanos; y Prevención y reparación del daño en las relaciones de consumo que aborda el Régimen de Daños al Consumidor a partir de casos/problemas.

El PENT trabajó junto a la FAM para desarrollar el ecosistema formativo en su conjunto. La plataforma de capacitación está destinada a todos los integrantes de los Colegios y Asociaciones de magistrados y funcionarios judiciales de Argentina que componen la FAM y ofrece alternativas de formación para mejorar y fortalecer sus prácticas. 

El espacio de formación virtual permite desarrollar otros formatos que se adecuan a las diferentes formas de enseñar y de aprender que son posibles en el entorno digital. Los usuarios podrán encontrar materiales de apoyo a la función, publicaciones digitales periódicas en formato audio o video, contenidos y experiencias enriquecedoras, y recorridos de aprendizaje que presentan opciones diversas que responden a las nuevas dinámicas de aprendizaje en línea, para que cada uno pueda aprender de la forma que le sea conveniente, utilizando tiempos diferentes.

Quienes deseen inscribirse, pueden hacerlo hasta el 10 de octubre. 

¡Invitamos a participar! 

 

 

 

 

 

 

Ultimas novedades