FLACSO | PENT
icono de flechaVer novedades

Nuevo libro: ¿Cómo enseñar a aprender?

Proyectos 5 de Noviembre de 2020

Nuevo libro: ¿Cómo enseñar a aprender?

La especialista del PENT Corina Rogovsky, junto a su colega Francisco Chamorro, graduado de nuestro posgrado en Educación y Tecnologías, reflexionan sobre educación, innovación pedagógica y tecnología en tiempos de crisis. 

En Cómo enseñar a aprender de edición La Crujía, los autores hablan de autonomía y autogestión, colaboración, trabajo en equipo y formación docente como claves para pensar en este tiempo de crisis educativa. 

“La idea de publicar un libro surgió, por un lado, a partir del interés de La Crujía en publicar un libro sobre educación en este tiempo. Por otro lado, la motivación nuestra en cuanto a sistematizar y publicar experiencias educativas innovadoras y disruptivas que inviten a pensar nuevos elementos que enriquezcan, amplíen y mejoren las propuestas educativas de docentes, así como los modos de gestionar estos cambios por parte de los directivos”, explica Francisco. 

Los autores, que se desempeñan como tecnólogos educativos, tomaron la decisión de compartir ejemplos, presentar reconstrucciones narrativas de experiencias concretas y facilitar instrumentos que ayuden y orienten al momento de tomar decisiones y pensar propuestas para llevar a las aulas en clave de educación mixta. 

“El lector encontrará un panorama general de la situación en este momento, donde el tiempo y el espacio se desdibujan y se generan nuevas configuraciones para pensar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Además, verán un recorrido por los desafíos principales que nos encontramos los educadores y por una serie de experiencias donde analizamos la innovación pedagógica en cada una de ellas. Abordamos la evaluación como instancia problemática y desafiante y también incluimos la mirada sobre la gestión para ver cuáles son las decisiones que hay que tomar en este contexto tan particular”, adelanta Corina. 

Como cortesía de Corina Rogovsky, Francisco Chamorro y La Crujía, ¡compartimos el capítulo 2 del libro! 

Para adquirir la publicación completa, ingresar aquí.

Ultimas novedades