FLACSO | PENT
icono de flechaVer novedades

Nueva perspectiva de capacitación profesional para abogados

Eventos 13 de Abril de 2018

Nueva perspectiva de capacitación profesional para abogados

A partir del convenio de cooperación y asistencia firmado entre el PENT FLACSO y la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial (FAM) comenzaremos a trabajar juntos para desarrollar un espacio virtual que ofrecerá alternativas de capacitación para mejorar y fortalecer las prácticas judiciales. Además, se llevarán adelante otros proyectos vinculados a actividades académicas, científicas y culturales.

Con la pluma de Fabio Tarasow, Coordinador del PENT FLACSO, de Ariel Ariza, Presidente de la Federación Argentina de la Magistratura (FAM), y de Luz Masaferrer, Directora del Instituto de Estudios Judiciales de FAM, se marcó el inicio del trabajo conjunto y del desarrollo del Proyecto Espacio Virtual.

“Lo interesante de este proyecto es que se trata de un ecosistema de capacitación profesional. No son cursos en formato tradicional sino un espacio que da lugar a todas las nuevas formas de aprender de los entornos digitales. Si bien hay cursos, también hay podcasts, hay recorridos de aprendizajes, hay una serie de opciones que responden a las nuevas dinámicas de aprendizaje en línea, para que cada uno pueda aprender de la forma que la sea más conveniente, utilizando tiempos diferentes”, explicó Fabio Tarasow.

En este momento, se ha comenzado a desarrollar recursos y se estima que las primeras acciones estarán disponibles en el mes de agosto. El Instituto de Estudios Judiciales de FAM trabajará en la definición de las temáticas de las propuestas de capacitación y los contenidos para el mejoramiento de las prácticas judiciales, mientras el PENT FLACSO se encargará de diseñar el ecosistema y desarrollar el dispositivo tecnopedagógico.

“En breve contaremos con un espacio de Aula Virtual que nos permitirá poner al alcance de todos los integrantes de los Colegios y Asociaciones del país tanto materiales de apoyo a la función, como publicaciones digitales periódicas en formato audio o video con contenidos y experiencias enriquecedoras para todos, cursos en línea, entre otras alternativas de formación”, adelantó Ariel Ariza, Presidente de FAM.

¡Felicitamos a FAM por esta iniciativa! Gracias por confiar en nosotros para acompañarlos.


 

Ultimas novedades