Juego y tecnologías, ¿cómo encontrar un equilibrio?

Valeria Odetti habló en Radio LED y compartió sus recomendaciones para acompañar a los más pequeños en el uso de los dispositivos digitales. | PENT - Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías. FLACSO Argentina.

Miércoles 1 de Agosto de 2018

En diálogo con Andrea Catalano de Radio LED, Valeria Odetti, Coordinadora Pedagógica del Diploma Superior en Educación y Tecnologías del PENT FLACSO, compartió su análisis y sus recomendaciones para acompañar a los chicos en su vínculo con las tecnologías digitales.

“Hay que encontrar un equilibrio para que no sea el único medio de juego pero también hay que entender que es parte de la vida y acompañarlos en ese uso que hacen de los dispositivos”, dijo la especialista del PENT, quien además resaltó la importancia del cuerpo en la primera infancia y la necesidad de ofrecer a los niños y niñas de entre 2 y 6 años, otras propuestas como bailar, cocinar, correr, ensuciarse.  

Durante la entrevista en el programa Tu conexión de los lunes, Valeria reflexionó sobre el rol del adulto para hacer preguntas e ir formando una mirada crítica en los más pequeños y relató cómo actualmente se comparten dudas e ideas en grupos de Facebook y WhatsApp llevando a cabo la paternidad y maternidad en red.

“Hay que ir dando a los niños pequeñas dosis crecientes de autonomía para que, cuando llegue el momento, tengan las herramientas necesarias para saber cómo comportarse en la red”, dijo Valeria y recomendó tener en resguardo todas las contraseñas de las redes de los chicos para casos de emergencia. 

¡Invitamos a escuchar la entrevista completa!

 

 

 

Licencia

Creative Commons License
El texto de la nota 'Juego y tecnologías, ¿cómo encontrar un equilibrio?' de Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías se encuentra bajo licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Nota disponible en:
http://www.pent.org.ar/novedades/juego-tecnologias-como-encontrar-un-equilibrio.

Vía Facebook