FLACSO | PENT
icono de flechaVer novedades

Fabio Tarasow: “La repitencia es un síntoma, no es la causa".

Prensa 13 de Febrero de 2023

Fabio Tarasow: “La repitencia es un síntoma, no es la causa

El coordinador del PENT FLACSO Fabio Tarasow, conversó el jueves pasado con CNN Radio sobre la reforma en las escuelas secundarias de la provincia de Buenos Aires para evitar la repitencia de los y las estudiantes.

“La repitencia es un síntoma, no es la causa. Los chicos repiten porque algo falla. Lo que ya se sabe en todo el mundo es que hacer repetir a alguien no mejora nada y lo único que hace es expulsarlo. Repetir no ayuda”, expresó en Regreso CNN.

Fabio señaló que debemos preguntarnos “cómo atacamos la causa de la repitencia y cómo ayudamos a esos chicos a superar el problema. Tenemos que asegurarnos que estos chicos que se quedan en la escuela logren las metas que queremos”.

Respecto a los contenidos que hoy se enseñan en las escuelas, habló sobre la necesidad de revisarlos: “Hoy gran parte de las cosas que se estudian en el secundario son inútiles, innecesarias y atrasan dos siglos. Obligamos a los chicos a ir cinco horas a la escuela a aprender cosas que no sirven de nada”.

“El espíritu de la medida no está mal, pero necesitamos que se complemente a otra serie de cosas. La educación se cambia trabajando en el campo y convenciendo a los actores que las cosas tienen que cambiar porque si no siguen igual aunque cambiemos las leyes”, expresó acerca de la medida que se busca implementar desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Invitamos a escuchar a Fabio y conocer más en la nota de CNN Radio Argentina. 

 

*Imagen: CNN Radio Argentina

Ultimas novedades