FLACSO | PENT
icono de flechaVer novedades

Experiencia transmedia del PENT se presenta en Veracruz, México

Eventos 19 de Noviembre de 2019

 Experiencia transmedia del PENT se presenta en Veracruz, México

La Coordinadora Pedagógica del Diploma Superior en Educación y Nuevas Tecnologías del PENT FLACSO Valeria Odetti fue invitada por la Universidad Veracruzana (UV) del 28 de noviembre al 4 de diciembre, para trabajar con académicos y estudiantes de la institución, en el marco de un plan para la mejora de la práctica docente.  

La especialista del PENT dictará talleres y participará de diversas actividades de debate y reuniones enfocadas en el desarrollo de competencias internacionales e interculturales de los y las participantes. Además compartirá sus trabajos relacionados con la narrativa transmedia e ideas sobre diseño de contenidos y modelos de tutoría o acompañamiento de estudiantes.

“Me interesa trabajar la planificación de una experiencia transmedia que acompañe el proceso de internacionalización del currículum para los estudiantes. Es un desafío para la universidades de la región porque no siempre es fácil la movilidad de los mismos y las propuestas de intercambio en línea se vuelven más factibles para cumplir con este requisito. Pero además, pensarlo como una experiencia narrativa tiene un valor agregado para favorecer la autonomía y la toma de decisiones en los futuros profesionales,” explicó Valeria Odetti.

 
 

Ultimas novedades