FLACSO | PENT
icono de flechaVer novedades

El PENT estará presente en el Foro Internacional de Educación y Tecnología (FIET).

Eventos 5 de Marzo de 2024

La coordinadora de investigación del PENT, Dra. Silvina Casablancas, participará como invitada de Argentina en el evento organizado en Tarragona, entre el 12 y 15 de marzo. 

La edición 2024 de FIET se titula “La transformación digital de la educación en la era de la inteligencia artificial” y ofrece la posibilidad de participar de forma gratuita desde cualquier país, a través de la transmisión en línea. 

Las personas que se inscriban participarán activamente de los dos días del foro público (14 y 15 de marzo) en un proceso de cocreación de conocimiento para ayudar a encontrar soluciones viables a los 22 retos que plantean las 12 líneas de trabajo del FIET 2024. 

Silvina trabajará sobre el Eje 1: «El proceso educativo en contextos digitales» junto con la Dra. Mariona Grané de la Universidad de Barcelona, el Dr Antonio Bartolomé y el Dr Jesús Salinas, entre otros excepcionales investigadores. El Dr. Karl Steffens de la Universidad de Bonn será líder del equipo internacional que tratará sobre escenarios de aprendizajes 

El objetivo de esta edición es analizar el impacto de las tecnologías digitales en la educación en la era de la Inteligencia Artificial, a partir de las evidencias recogidas desde la realidad de los distintos escenarios y niveles educativos con una perspectiva local, nacional e internacional.

El evento está dirigido a toda la comunidad educativa (responsables políticos y personal técnico, profesorado, estudiantado, familias, investigadores, empresas relacionadas con el mundo educativo…) y sociedad en general. Especialmente a todas aquellas personas que están interesadas en saber cómo la digitalización y la IA están transformando nuestras vidas y cómo estos cambios impactan e impactarán en la educación.

Para mayor información e inscripción, visitar el sitio del evento y seguir sus redes sociales.

Ultimas novedades