FLACSO | PENT
icono de flechaVer novedades

Las escuelas entre barbijos y burbujas

Prensa 30 de Marzo de 2021

Las escuelas entre barbijos y burbujas

Silvina Casablancas, Coordinadora de Investigación del PENT FLACSO, participó del programa “Caminos de tiza” donde se debatió sobre la presencialidad en las escuelas y se reflexionó sobre los sentimientos que surgen entre docentes, familias y estudiantes en este nuevo escenario mixto marcado por la pandemia del Covid_19. 

Con la conducción de Mirta Goldberg, el encuentro se transmitió el sábado 27 de marzo por la Televisión Pública Argentina. También participaron Cristina Rodríguez, profesora de Historia en San Miguel en la Provincia de Buenos Aires, Marisa Guidolin, directora de  escuela en CABA, y Juan Pedro Campo, director de escuela y maestro rural en Curuzú Cuatiá, Corrientes.

 

“Ya no somos los mismos. Aprendimos muchísimo, con cosas que nos han salido bien y otras que no. Por eso hay que hacer un diagnóstico e incluirnos como docentes, ya que todos los aprendizajes son un capital valioso para iniciar este año”, dijo Silvina. 

Durante la charla, también se abordó el aspecto de la desigualdad en términos de acceso a los dispositivos, el vínculo con las familias y la importancia de definir el sentido de la presencialidad y la virtualidad. 

“Es necesario pensar en una propuesta pedagógica y que esa propuesta tenga dos puertas, que dan a un aula física y a un aula que puede ser digital, que puede ser en WhatsApp, puede ser en Classroom o en las aulas que se están abriendo en provincia que son las Aulas del Bicentenario. Pero que tenga sentido el encuentro en la escuela. La escuela tiene que ser el espacio de debate, de exploración, de creación, de resolver dudas”, señaló la especialista del PENT.   

¡Compartimos el video completo!

VER AHORA

 
 
 

Ultimas novedades