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El equipo de App2five publica los avances de la primera etapa del proyecto

Proyectos 10 de Noviembre de 2020

El equipo de App2five publica los avances de la primera etapa del proyecto

Tras la reunión general intermedia, el trabajo del equipo de App2Five se aboca al diseño metodológico para el estudio de campo y acciones que permiten compartir con la comunidad los conocimientos construidos durante la primera etapa del proyecto. La investigación internacional donde participa el PENT busca generar conocimiento para el diseño de apps educativas destinadas a la primera infancia.

En el campo se observará la interacción de niños y niñas con diferentes apps y se recolectarán datos cualitativos, cuantitativos y biométricos en función de variables como la participación activa (engagement), el lenguaje, las emociones expresadas y la comprensión del juego. Para ello el equipo ha seleccionado 25 aplicaciones educativas digitales de entre más de 300, y avanza en las definiciones y conceptualizaciones de las pautas de observación mientras explora posibilidades de análisis y codificación. 

Otro de los avances importantes del proyecto radica en el diseño de nuevos dispositivos para la observación no invasiva que serán testeados en pruebas piloto. Una vez aprobados, estos instrumentos serán difundidos para su potencial utilización en futuras investigaciones.

Hoy, la comunidad ya puede acceder a las primeras publicaciones en revistas científicas y congresos, así como otros materiales de divulgación en diversos formatos. Próximamente también estará disponible el nuevo libro que será publicado por la Editorial Octaedro. Contará con la participación de 19 autores y 7 instituciones. Será de acceso abierto y estará destinado a investigadores/as, familias y docentes. 

App2Five es un proyecto internacional coordinado por la Dra. Lucrezia Crescenzi Lanna, de la Fundación Universitaria Balmes de Vic, y la Dra. Mariona Grané Oró, de la Universidad de Barcelona. La investigación se lleva adelante gracias al trabajo de un equipo interdisciplinario de profesionales de diversas instituciones españolas como la Universidad de VIC, Universidad de Oviedo, Universidad de Barcelona, Fundación de la Universidad de Oberta, Universidad de Málaga; y de Latinoamérica como el Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Argentina) y la Universidad Federal de Santa Catarina (Brasil).

 

 

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