FLACSO | PENT
icono de flechaVer novedades

"Docentes-diseñadores (o los selfies materiales didácticos)"

Eventos 26 de Junio de 2014

El pasado 6 de junio, la coordinadora del PENT Gisela Schwartzman estuvo en la Universidad de La Plata brindando una conferencia ante alrededor de 120 personas.

El encuentro fue organizado por el Departamento de Educación a Distancia de la UNLP, cuyos miembros estuvieron presentes en la mesa. La coordinación de la misma estuvo a cargo de Mg. Alejandro Héctor González, director de Educación a Distancia, Innovación en el Aula y TIC, y de la licenciada Mercedes Martin, coordinadora del Área de Capacitación.

La conferencia se abrió con la presentación del ilustrador y diseñador Ale Firszt, quien reflexionó en torno a la construcción de identidad de las cátedras y cómo esto se ponen en juego en la produccion de los materiales de cátedra.

A continuación, la conferencia de Gisela Schwartzman llevó como título "Docentes-diseñadores (o los selfies materiales didácticos)", y en ella abordó temas como el desafío del rol autoral, la creatividad, las estructuras metafóricas, la hipermodalidad y la cultura libre, entre otros aspectos.

Luego de un break, tuvo lugar la conversación e intercambio entre los dos conferencistas, el director del Departamento de EaD y los asistentes durante una hora y media. “Si no se hubiera hecho la hora, había interés, entusiasmo y temas para seguir conversando”, nos cuenta Gisela. Este momento incluyó preguntas de los asistentes, relatos de experiencias orientadas a la innovación en educación presencial, combinada y en línea, el análisis conjunto de obstáculos y la búsqueda de alternativas.  “Fue de verdad un momento muy enriquecedor para todos”, agrega.

 


En la foto, de izquierda a derecha, Mercedes Martin, Ale Firzt, Alejandro González y Gisela Schwartzman.

Ultimas novedades