Debate en contexto de Covid_19: docentes, estudiantes y competencias digitales

Silvina Casablancas reflexionó junto a referentes de la Universidad de Barcelona y Faro Digital. | PENT - Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías. FLACSO Argentina.

Lunes 22 de Junio de 2020

Silvina Casablancas, Coordinadora del área de investigación del PENT FLACSO, reflexionó sobre los cambios en educación en contexto de pandemia, durante la charla organizada por la Universidad de Barcelona y Faro Digital. Del encuentro también participó el especialista Joan-Anton Sánchez, Docente de la Universidad de Barcelona.

“Estamos en un momento de escucha. Es interesante escuchar a especialistas pero escuchemos también qué le pasa a los docentes, qué les pasa a los nenes y nenas; para volver a reconfigurar el rol docente y el rol del estudiante. A este momento yo lo llamo “el observatorio”. Después hay que decantar y ver cómo reconfiguramos. No es momento de fórmulas. Es momento de escuchar historias, dudas, reflexiones”, propuso Silvina.

 

Durante la charla se reflexionó sobre la realidad en contexto de pandemia en diferentes niveles educativos, tanto en España como en Argentina, y de la importancia de los vínculos y el factor emocional para el aprendizaje. También se hizo foco en la necesidad de hablar de buenas propuestas educativas, de formación e instituciones, más allá de la modalidad presencial o no presencial. 

¡Compartimos el video completo!

 

Licencia

Creative Commons License
El texto de la nota 'Debate en contexto de Covid_19: docentes, estudiantes y competencias digitales' de Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías se encuentra bajo licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Nota disponible en:
http://www.pent.org.ar/novedades/debate-contexto-covid19-docentes-estudiantes-competencias-digitales.

Vía Facebook