FLACSO | PENT
icono de flechaVer novedades

Curso abierto y gratuito para equipos rastreadores de Covid-19

Prensa 16 de Octubre de 2020

Curso abierto y gratuito para equipos rastreadores de Covid-19

Desde el 1 de septiembre está disponible Conectarnos para cuidarnos, el curso sobre rastreo y seguimiento de contactos en el contexto de COVID-19. La propuesta fue desarrollada por el PENT y Fundación Huésped para Fundación Fundar.

Se trata de un curso abierto, autoasistido, pensado para formar a los equipos de personas rastreadoras de Covid_19, cuya tarea es estratégica para la contención de la pandemia. Permite aprender sobre el virus, su propagación y las tareas de seguimiento de contactos con personas con diagnóstico positivo. Está abierto a toda la comunidad de forma gratuita y dirigido especialmente a personas que realizan funciones de rastreo en cualquier provincia de Argentina, ya que contempla las diferencias de protocolos entre jurisdicciones. Permitirá, a quienes completen el curso, trabajar de manera más efectiva por la salud pública 

La secuencia de aprendizaje sitúa al participante en el contexto de la tarea a desarrollar, con videos y ejercicios que permiten poner en práctica el conocimiento de manera fácil y situada. Las actividades proponen un acercamiento a la práctica real y cotidiana. El curso ofrece diversas modalidades de ejercitar e ir comprobando aprendizajes: a través de preguntas que se verifican de manera automática con la plataforma, tareas que ofrecen una guía de corrección o juegos de simulación con otras personas.

Se trabajó la comunicación en diferentes formatos, con ilustraciones originales, representaciones y simulaciones. También se incorporó material descargable para que cada participante pueda llevarse información y tenerla siempre disponible y a mano.

“Fue un trabajo intensísimo de varias semanas que involucró un gran equipo que incorporó además de los desarrollos tecnopedagógicos sorprendentes, actores e ilustraciones originales. Se trata de una propuesta de un recurso educativo abierto, con diferentes tipos de actividades y un entorno gráfico especialmente diseñado para esta propuesta, que es superador de los cursos MOOC, desarrollados hasta el momento para este tema”, dijo Fabio Tarasow, Coordinador del PENT.

Desde el primer momento, la propuesta de capacitación fue concebida como un bien público. Por eso es abierta y no requiere de ningún tipo de registro. Puede realizarse desde cualquier dispositivo, sin grandes exigencias de conectividad. ¡Invitamos a circular y compartir de manera libre! 

ACCEDER AHORA

Desde el PENT estamos orgullosos de ser parte de esta propuesta que capacita equipos de rastreadores de contactos estrechos, y así poder contribuir de manera más eficaz a vencer la pandemia.

 
 

Ultimas novedades