¿Cómo se acercan los chicos a los contextos tecnológicos?

Natalia Fernández Laya y Valeria Odetti dialogaron con Diario UNO para profundizar el debate sobre primera infancia y tecnologías. | PENT - Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías. FLACSO Argentina.

Martes 14 de Junio de 2016

Natalia Fernández Laya y Valeria Odetti dialogaron con Diario UNO para profundizar el debate sobre primera infancia y tecnologías. Durante la entrevista reflexionaron sobre la alfabetización con tecnología y el rol del adulto en la formación de usuarios y productores críticos. También explicaron la intención de Garabatos con TIC, una de las líneas de trabajo del PENT FLACSO, centrada en el campo de la educación inicial.

"Tenemos una posición privilegiada porque en los otros niveles del sistema educativo la tecnología llegó antes que la discusión. Se impusieron los programas de entrega de computadoras y pizarras digitales antes de preguntarse para qué, cómo y por qué. Nosotros planteamos a la inversa, ante el rumor de la llegada de proyectos que integran tecnología en el nivel inicial, creamos un espacio de discusión para saber qué hacemos con la tecnología", dijeron las entrevistadas.

¡Los invitamos a leer el artículo completo en Diario UNO!

 

 

Licencia

Creative Commons License
El texto de la nota '¿Cómo se acercan los chicos a los contextos tecnológicos? ' de Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías se encuentra bajo licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Nota disponible en:
http://www.pent.org.ar/novedades/como-se-acercan-chicos-contextos-tecnologicos.

Vía Facebook