FLACSO | PENT
icono de flechaVer novedades

Los Bloggers del PENT - tercera edición

Propuestas 27 de Junio de 2008

Los Bloggers del PENT - tercera edición

En el PENT se nos ocurrió pedirles a algunos de los alumnos que mantienen un blog actualizado que compartan con el resto de la comunidad sus posts más destacados del mes. En este envío una reseña de lo más interesante del mes para seguir abriendo preguntas y compartiendo conocimiento. Con ustedes, la tercera edición de los Bloggers del PENT:

Esta vez, Graciela Paula Caldeiro reflexiona sobre el arte de bloguear y lo hace con el post "Yo blogueo, tu blogueas, el bloguea...". En éste se pregunta: "¿Para qué bloggear?" y desarrolla algunas observaciones sobre el espíritu blogger, así como algunos consejos sobre el acto de bloggear. Para leer el post, clic aquí.

Guillermo Lutzky, esta vez eligió un "superpost": Superlearners, superdocentes, superescuelas . En este post realizó un exhaustivo cuadro sinóptico en el que detalla los cambios de categorías a través de la clasificación Superlearners - aprendizaje cuantitativo, Docente 2.0 y Escuela 2.0.. Además acerca un interesante video que ilustra quiénes son los "superlearners". Los invitamos a visitar el blog y participar de la reflexión.


Ana María Bravo quiere compartir, a su vez, un material que encuentra muy interesante para la comunidad del PENT y que se relaciona con las diversas aristas de la navegación en Internet y la Sociedad de la Información. Cuadernos/Sociedad de la información. Aquí, una reseña de su post:

"La Fundación Orange publica, en su sitio web, una serie de materiales relacionados con los usos de las tecnologías en distintos ámbitos. En particular, encontré muy interesantes los siguientes trabajos. Clic aquí para entrar a su blog.

Ultimas novedades