FLACSO | PENT
icono de flechaVer novedades

El aula como escenario para la transformación

Proyectos 12 de Julio de 2018

El aula como escenario para la transformación

Silvina Casablancas, Coordinadora de Investigación del PENT, habló sobre la necesidad de acompañar el cambio cultural y potenciar la formación docente para incorporar otras formas de pensar la enseñanza, en una entrevista realizada por la red educativa La Salle Argentina-Paraguay.

“Hay muchas problemáticas educativas pero hay una que permanece constante: la necesidad de integrar tecnologías a la enseñanza y el aprendizaje”, comentó Silvina y explicó sobre la importancia de la formación docente a nivel de las instituciones, para ofertar espacios de encuentro para que ciertos docentes pueden acompañar a otros en el proceso, y en los institutos de formación docente, como una propuesta integrada al currículo de forma transversal a todas las asignaturas.

Casablancas mencionó que, para fomentar la integración de tecnologías en las prácticas docentes, tiene que existir una fuerte convicción y motivación por parte del equipo directivo o de los agentes de conducción y señaló que la infraestructura (dispositivos y conectividad) también es un factor importante.

“Podemos apropiarnos de esos dispositivos para transformar nuestras prácticas educativas. Yo creo que ese es el desafío de hoy. No hay mejor espacio que un aula para cambiar las cosas”, concluyó la especialista del PENT.

¡Compartimos la entrevista completa!

El video forma parte del ciclo de entrevistas #VamosTambiénNosotros que se realiza en el marco de la Asamblea Distrital de la red educativa La Salle Argentina-Paraguay, para consultar especialistas sobre distintos campos temáticos que puedan enriquecer la mirada, evaluar el presente y señalar caminos a transitar en los próximos años.

Agradecemos a la red La Salle por la entrevista.  

 

Ultimas novedades