Ya está abierta la inscripción al Posgrado en Educación y Nuevas Tecnologías del PENT FLACSO.
Diploma Superior + Carrera de Especialización
Ver más información

La Antártida en blog

La primera semana de febrero de 2009, dos periodistas se animaron a una aventura virtual que también abarca el mundo de los átomos: la Expedición Antártida Abierta. Sin miedo al frío ni a las olas de 10 metros de altura viajaron hacia a la Antártida para relatar la experiencia de quienes trabajan en el territorio polar. Conocieron además a uno de los constructores de una escuela nueva para los niños de la zona y prometieron informar a través de fotos, imágenes y video, acerca de las TICs y la vida en ese punto extremo del continente. Más info en la nota. | PENT - Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías. FLACSO Argentina.

Jueves 19 de Febrero de 2009

La primera semana de febrero, dos periodistas se animaron a una aventura virtual que también abarca el mundo de los atómos: la Expedición Antártida Abierta. Sin miedo al frío ni a las olas de 10 metros de altura viajaron hacia a la Antártida para relatar la experiencia de quienes trabajan en el territorio polar. Conocieron también a uno de los constructores de una escuela nueva para los niños de la zona y prometieron informar a través de fotos, imágenes y video, acerca de las TICs y la vida en ese punto extremo del continente.

Con muchas ganas de aventurarse en lo desconocido, Juan Kestelboim y Mariano Rabinstein, dos periodistas que además comparten años de viajes y amistad, se lanzaron a la aventura de explorar el continente antártico. Pero también se propusieron compartir la experiencia con el resto del mundo a través de Internet y a través de diferentes herramientas de la Web 2.0 como Facebook, Twitter y YouTube.

Con el apoyo de la Dirección Nacional del Antártico y de Google Argentina, partieron el pasado 3 de febrero desde Palomar hasta Ushuahia y desde ahí en barco hacia las bases que Argentina mantiene en la Antártida. El blog permite conocer a los personajes que trabajan en ese territorio, y en diez días con 2000 km recorridos  en barco desde Tierra del Fuego ya cuenta con 15 mil visitantes y 150 fotos en flickr que realzan esta experiencia multimedia.
 
En exclusiva para el sitio del PENT, les preguntamos a los expedicionarios algunas cuestiones concretas relacionadas con la tecnología y la educación. Nos contaron que conocieron al Capitán Tweety Fernández, quien relató apasionado que participará de la construcción de una nueva escuela en la región. Prometieron informar más acerca de las TICs en la Antártida y el estado de las escuelas en esa región del mundo.
 
 

 

Licencia

Creative Commons License
El texto de la nota 'La Antártida en blog' de Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías se encuentra bajo licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Nota disponible en:
http://www.pent.org.ar/novedades/antartida-blog.

Vía Facebook