Talleres y cursos en educación y tecnologías
Conocé las propuestas de la Usina de Experiencias del PENT.
INSCRIPCIÓN ABIERTA

No es malo perder el rumbo: reconfiguraciones del rol docente en el contexto digital

Autoría de esta publicación

Este capítulo versará sobre la exploración de atribuciones que usualmente se establecen sobre la idea misma de ser docente. La revisión involucrará tanto a los conceptos relativos del “perfil esperado” del docente como a su asociación a determinadas acciones y formas de desarrollar la profesión. Se perfila a modo de novedad analítica el concepto de enseñante, como relación vincular que incluye también el papel que ejercen los estudiantes en la actualidad, entendiendo el vínculo como una relación interdependiente y no autonómica.

Por último, en este escenario formativo, se revisará el lugar que ocupan las tecnologías educativas, diferenciando las perspectivas de uso y concepción entre las tic (Tecnologías de la Información y la Comunicación) y las tac (Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento).

...

   VER CAPÍTULO COMPLETO   

 

 

 

 

 

Ficha / Cómo citar este artículo: 

Casablancas, S. (2017). No es malo perder el rumbo: reconfiguraciones del rol docente en el contexto digital. En Sevilla, H; Tarasow, F. y Luna, M. (coords.). Educar en la era digital. Guadalajara, México. Editorial Pandora. ISBN: 978-607-97517-7-7

Licencia

Creative Commons License
El texto de 'No es malo perder el rumbo: reconfiguraciones del rol docente en el contexto digital' de Silvina Casablancas se encuentra bajo licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Trabajo disponible en:
http://www.pent.org.ar/institucional/publicaciones/no-malo-perder-rumbo-reconfiguraciones-del-rol-docente-contexto-digital.