FLACSO | PENT
icono de flechaVer equipo

Soledad Arréguez Manozzo
Investigación y desarrollo

Imagen de Soledad Arréguez Manozzo

Es Licenciada en Periodismo y Profesora Universitaria en Comunicación Social (UNLZ). Es especialista en Educación y Nuevas Tecnologías (FLACSO) y cursó además la Especialización en Periodismo Digital (UAI). Actualmente está realizando la Maestría en Comunicación Digital Interactiva (UNR).

Es docente en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) y la Universidad Católica Argentina (UCA), en materias vinculadas a comunicación y nuevas tecnologías. Brinda capacitaciones sobre comunicación digital, social media, narrativas transmedia y educación en entornos virtuales. Además es docente del Instituto de Enseñanza Virtual de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

También participa en otros proyectos vinculados a comunicación y educación en el entorno digital.

Imagen de Soledad Arréguez Manozzo

Producciones

Artículo
Aprendé, jugá, escapá. Cómo pensar un juego de escape en educación. Primeros pasos. Por — Susana De Lorenzi y Soledad Arréguez Manozzo(2023)

Taller del I Congreso de Innovación Educativa de la Red La Salle Argentina - Paraguay.

  • Tendencias educativas
  • gamificación
Conferencia
Narrativas inmersivas: Juegos de escape. Por — Corina Rogovsky y Soledad Arréguez Manozzo(2020)

Episodio 5 del ciclo de eventos en vivo "Luz, cámara, educación".

  • Educación en línea
  • Tendencias educativas
Kit de herramientas
Narrativas inmersivas como estrategia didáctica. Por — Valeria Odetti, Cecilia Criscuolo, Corina Rogovsky y Soledad Arréguez Manozzo(2020)

Kit de herramientas para armar experiencias desarrollado en el marco del ciclo "Luz, cámara, educación".

  • Educación en línea
  • Tendencias educativas
Ponencia
Gamificación y narrativas inmersivas como enfoque de enseñanza: experiencias completas y complejas en las aulas. Por — Corina Rogovsky y Soledad Arréguez Manozzo(2022)

IX Seminario RUEDA - Red Universitaria de Educación a Distancia de Argentina.

  • Educación híbrida
  • Didáctica
  • Dispositivos tecnopedagógicos
Capítulo de libro
Narrativas lúdicas en el aprendizaje en línea: el juego de escape y su potencial para aprender junto a otros. Por — Corina Rogovsky y Soledad Arréguez Manozzo(2021)

En De la emergencia a la estrategia. Experiencias y aprendizajes sobre educación híbrida en México y Argentina.

  • Tendencias educativas
  • Aplicaciones digitales
  • Educación en línea