FLACSO | PENT

Ofrecemos propuestas de formación
para innovar en educación y tecnologías

Posgrado en educación y nuevas tecnologías
Educación y tecnologías

Formación integral para aprender a diseñar experiencias educativas innovadoras presenciales, virtuales y mixtas. El posgrado dura dos años, con un ciclo de Diplomatura y otro de Especialización.

Más información
Diplomatura superior en educación en línea y entornos virtuales multiplataforma
Educación en línea

Diplomatura para capacitarse en elearning y aprender a hacer buena educación en línea con un equipo pionero en el campo. La propuesta de 10 meses permite integrar saberes técnicos y pedagógicos con un enfoque único.

Más información
Usina de experiencias
Usina de experiencias

Espacio de actualización profesional que ofrece talleres, cursos y otras propuestas cortas de formación para explorar, construir conocimientos y transformar prácticas en educación con tecnologías.

Más información
Imagen de Silvina Servedio

“Aprendí a analizar y evaluar cómo se gestionan las TIC en las instituciones, a planificar y diseñar proyectos. Destaco la variedad de contenidos, formatos y lenguajes en todo el recorrido.”

Silvina Paula Servedio
Estudiante de la Diplomatura superior
en educación y nuevas tecnologías

Imagen de Cristian Morales

“Me fascinó el análisis de los desafíos sociotecnológicos que tenemos por delante en el campo, desde una preocupación educativa y ética que busca actuar de modo integral en la realidad social.”

Cristian Emanuel Morales
Estudiante de la Diplomatura superior
en educación y nuevas tecnologías

Imagen de María Angelina Denti

“La experiencia me dio pautas sobre la motivación, la necesidad de meterse en los relatos, el jugar y desestructurar la actividad, aprovechar las posibilidades de los lenguajes, y cómo integrar todo esto en las clases.”

María Angelina Denti
Estudiante del taller Narrativa transmedia

Imagen de Carlos Paucar

“Una experiencia enriquecedora en cuanto al diseño de recursos y estrategias educativas en línea. Me ayudó a ampliar los enfoques de la producción y desarrollo de recursos educativos.”

Carlos Paucar
Estudiante del taller Diseño de materiales
didácticos digitales

Imagen de Ivana Altamirano

“Las herramientas me abrieron mundos y modos de comprender los materiales didácticos hipermediales. Descubrí su potencial en términos de contenidos y como habilitadores de experiencias.”

Ivana Altamirano
Estudiante del taller Diseño de materiales
didácticos digitales

Imagen de Sara Crespo Ravina

“¡Un placer haber compartido el recorrido! Descubrí todo lo que puede realizarse con la literatura, la tecnología y la creatividad, en consonancia con los consumos culturales actuales de los estudiantes de nuestras aulas.”

Sara Crespo Ravina
Estudiante del taller Narrativa transmedia