¡Ya son especialistas!

La cohorte 13 de la Especialización en Educación y Tecnologías recibió sus diplomas luego de una jornada presencial de evaluación y aprendizaje. | PENT - Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías. FLACSO Argentina.

Martes 30 de Abril de 2019

A las 8:30 de la mañana del viernes 26 de abril, con algunos paraguas en la mano, cabellos mojados, gotas sobre la ropa, estudiantes del posgrado en educación y tecnologías, comenzaron a poblar la planta baja de la Sede de FLACSO argentina, en actitud expectante frente a la jornada que estaba por comenzar. ¿Qué depararía el encuentro? ¿Cómo encontrar a compañeros? ¿Cómo reconocer esas caras de las fotos de perfil del campus?

Las tutoras Mónica Trech y Graciela Caldeiro recibieron a los futuros graduados para dar comienzo a las actividades. Rápidamente, se armaron pequeños grupos de debate y trabajo, para reflexionar acerca de las lecciones aprendidas durante el posgrado en educación y nuevas tecnologias. En el intercambio, las miradas se enriquecieron para poder luego trabajar en un remix de infografías.

Aquellos trabajos que expresaban, a través de diferentes metáforas gráficas, cuáles eran las características de una buena intervención educativa en línea, y que habían sido realizados durante uno de los primeros módulos del año, fueron resignificados a la luz de los aprendizajes del año y las miradas de compañeros y compañeras. Universos, árboles, recorridos sinuosos, diálogos, procesos, cocinas, misiles… un sin fin de imágenes se utilizaron para representar aquellos elementos claves de experiencias de educación en línea. Tijeras, marcadores, pegamento, papeles y demás herramientas, abrieron paso a las intervenciones para expresar nuevas metáforas e ideas.

Tras un breve receso donde no faltaron medialunas dulces, saladas, de manteca y de grasa… (para todos los gustos), los y las participantes retornaron a las aulas para presentar los elementos que habían modificado de sus infografías y aquellos que habían mantenido. La presencia de especialistas del PENT María de los Milagros Langhi, Gisela Schwartzman, María Sol Sogari y Fabio Tarasow, colaboró con la reflexión grupal, ampliando el panorama con ideas clave.

Los caminos se bifurcaron a la hora del almuerzo, en búsqueda de diferentes propuestas culinarias en los alrededores de la sede FLACSO. Pero con la panza llena, el grupo volvió a sus puesto para debatir y analizar diferentes aspectos de la educación en línea como perspectivas, aprendizajes, roles, nuevas tendencias y recursos. ¡Se compartieron experiencias y dejaron nuevas preguntas abiertas!

La jornada de trabajo y evaluación culminó con un discurso de Fabio Tarasow, Coordinador del PENT, y la entrega de diplomas en el auditorio. Un brindis con espíritu de “misión cumplida” dio cierre al coloquio de la cohorte 13, que se despidió con título en mano y la alegría de saberse especialistas en educación y tecnologías.

¡Felicitaciones graduados y graduadas!

Más información sobre el posgrado... 

aquí

 
 

 

 

 

Licencia

Creative Commons License
El texto de la nota '¡Ya son especialistas!' de Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías se encuentra bajo licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Nota disponible en:
http://www.pent.org.ar/novedades/ya-son-especialistas.

Vía Facebook