FLACSO | PENT
icono de flechaVer novedades

Y vos qué hiciste en el Día de Internet?

Propuestas 9 de Junio de 2008

Y vos qué hiciste en el Día de Internet?

El Día de Internet, tiene por objetivo principal reflexionar, conocer y participar en las cualidades de la Red como un instrumento de sociabilidad, educación, información y entretenimiento.

El primer festejo se realizó el 25 de octubre de 2005 por iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet (AUI),
impulsora de El Día de Internet. Posteriormente, la ONU instituyó el Día de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información.

Cada año se organizan nuevas actividades para celebrar el día. En Buenos Aires, por caso, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace) organizó una jornada abierta a la comunidad en el Paseo La Plaza con el fin de comunicar la importancia de la Red y el ciberespacio. En España y Latinoamérica se realizan eventos en diversas provincias y localidades. El sitio oficial de esta fecha especial es diadeinternet , y propone un "proyecto en red surge de la sociedad, por la sociedad y para la sociedad. Está abierto a la participación voluntaria y gratuita de todos los internautas".

El sitio además entrega "Premios de diadeinternet", cuya finalidad es reconocer el esfuerzo de personas e instituciones para incorporar a los ciudadanos a la Sociedad de la Información, fomentar la accesibilidad en la Red. En los Estados Unidos, Francia y en la Unión Europea también se festejó el día de la Red.

(Fuente: La Voz del Interior)

Alumnos del PENT, ex alumnos y Comunidad en general: abrimos el espacio para que nos cuenten si lo festejaron de manera virtual u offline. En la escuela, en un cyber café o en frente de la compu en sus casas.

A qué reflexiones arribaron en este aniversario de la Net??

Encontraron algún artículo o noticia que quieran compartir con los demás??

 

Adelante... este espacio es de todos!

 

 

 

Ultimas novedades