FLACSO | PENT
icono de flechaVer novedades

Voces que se suman, dialogan y construyen nuevos sentidos

Propuestas 14 de Diciembre de 2016

Voces que se suman, dialogan y construyen nuevos sentidos

En la actividad de lanzamiento del Material Didáctico Hipermedial (MDH) Nuevas subjetividades en contextos digitales, realizada el 1 y 2 de diciembre, más de 1.600 participantes de diversos países de Latinoamérica se conectaron para dialogar en línea con las ideas de tres especialistas destacadas de Iberoamérica.

Durante 48 horas exploraron recursos y recorrieron los aportes de Linda Castañeda (Universidad de Murcia), Roxana Cabello (Universidad Nacional de General Sarmiento) y Paola Roldán (Universidad Nacional de Córdoba). A través de Facebook, compartieron escenas de la vida cotidiana y reflexiones que desafiaron nuestra mirada de educadores.

¿Cómo se modifican los procesos de construcción de la subjetividad y la identidad en el contexto actual atravesado por dispositivos digitales y redes? ¿cambia algo? ¿hay diferencias entre generaciones?

Hoy queremos compartir con la comunidad las valiosas intervenciones de todos los que participaron de la actividad para seguir pensando y enriqueciéndonos juntos. ¡Los invitamos a navegar por estos intercambios que despiertan nuevas preguntas e ideas!

Este Material Didáctico Hipermedial fue creado y puesto a disposición por primera vez en el contexto del Diploma Superior en Educación y Nuevas Tecnologías del PENT FLACSO. Para la actividad gratuita y abierta, se generó una re-versión que permitió a los participantes intervenir en el MDH y enriquecerlo con nuevas perspectivas, experiencias y miradas.

Para mantenerse actualizados en un campo de permanente evolución, los invitamos a conocer la propuesta de formación del PENT para el 2017.

 

 

Ultimas novedades