FLACSO | PENT
icono de flechaVer novedades

Usina de experiencias

Propuestas 11 de Agosto de 2021

Usina de experiencias

Presentamos la Usina del PENT, un espacio de propuestas cortas de actualización profesional para explorar, construir conocimientos y transformar prácticas en educación con tecnologías. Las experiencias disponibles combinan variedad de formatos, lenguajes y recursos, con instancias sincrónicas y asincrónicas de juego, acción y producción.

“Queremos que sea un espacio para seguir experimentando en tendencias de educación en línea como el microlearning, la gamificación o las metodologías ágiles. Estamos construyendo un espacio de referencia para aquellas personas que buscan mantenerse actualizadas”, explica Valeria Odetti, coordinadora de la Usina.

Proponemos diferentes aventuras de formación para construir y deconstruir, imaginar y experimentar. Potenciamos el encuentro en el territorio en línea para aprender con otras personas, colegas, especialistas y tutores. Cada persona puede elegir su propio recorrido, iniciar su viaje, desviarse, avanzar, retomar y mantenerse en movimiento para encontrar nuevas preguntas y profundizar en las temáticas que sean de su interés.

“La Usina está en constante crecimiento. Los temas y los formatos se desarrollan en equipo en función de las necesidades de formación que detectamos y desarrollos internos que queremos abrir y compartir. Así ponemos a disposición de la comunidad nuestros aprendizajes como equipo I+D en el campo de la educación y las tecnologías digitales. El origen de una nueva experiencia puede marcarlo cualquier miembro del PENT. También somos permeables a las inquietudes que nos hace llegar nuestra comunidad en redes y otros espacios de diálogo”, cuenta Valeria.

En el marco de la Usina, el PENT lanzó dos nuevas experiencias en el mes de agosto. Más de 130 estudiantes eligieron participar de los cursos de Evaluación de aprendizajes en línea y Parkour digital en educación, tecnología y sociedad.


Para septiembre y octubre tenemos planificado el inicio de otras dos experiencias sobre narrativas inmersivas en educación: juegos de escape y transmedia. Ambas tendrán tres semanas de duración.

¿Ya sabés qué recorrido vas a elegir?

¡Sumate a la aventura!

 

Ultimas novedades