FLACSO | PENT
icono de flechaVer novedades

Una travesía con senderos, fronteras y horizontes para capacitarse en educación

Proyectos 11 de Julio de 2022

Una travesía con senderos, fronteras y horizontes para capacitarse en educación

El PENT FLACSO lanzó la propuesta de formación gratuita que desarrolló junto al equipo de Fundación Telefónica Movistar. Se trata de una experiencia con instancias sincrónicas y asincrónicas que comenzó en junio y continúa en los meses de agosto y octubre.

"Esta propuesta continúa el trabajo conjunto con Fundación Telefónica que venimos haciendo desde hace años, y que nos permite llegar, en forma totalmente gratuita y abierta, a muchísimos docentes, ávidos de capacitación actualizada y de nuevas experiencias de aprendizaje", dijo Mónica Trech, Directora del PENT.

La capacitación está destinada a docentes y profesionales de la educación. Se construye como un viaje que invita a experimentar ideas y recursos, reflexionar y disfrutar aprendiendo. Combina cursos online asincrónicos, desarrollados por la Fundación Telefónica, donde se hace foco en las bases teóricas y prácticas, y tres encuentros sincrónicos experienciales, a cargo del PENT FLACSO.

Trabajar con el PENT es sinónimo de innovación y disrupción. Elegimos al PENT porque sabemos que vamos a tener una propuesta siempre novedosa y creativa, muy fundamentada y arraigada en las necesidades del público destinatario. Siempre nos aportan mucho profesionalismo y trabajamos super articulados, con horizontalidad y fluidez, lo cual facilita los procesos. Da ganas de seguir emprendiendo proyectos juntos”, comentó Graciela Nogues Porro, Jefa de Educación, Conocimiento y Cultura Digital de Fundación Telefónica Movistar.

De parte del PENT, Mónica Trech, Fabio Tarasow, Monserrat Pose y Tamara Blustein, acompañan a los y las participantes en el espacio sincrónico de la travesía, con tres encuentros a través de la plataforma Zoom, denominados Fronteras, Senderos y Horizontes. El primer evento sincrónico se realizó en junio y brindó a los participantes la oportunidad de vivenciar un juego de escape educativo virtual en primera persona. 

“Fue clave imaginar la experiencia que queríamos ofrecer. Diseñar el juego de escape fue una tarea laboriosa, pero sumamente gratificante, puesto que demandó mucha creatividad para encontrar una narrativa que le diera sentido. También hubo que diseñar los desafíos y allí fue importante graduar su nivel de dificultad. Luego nos enfocamos en la etapa de montaje y diseño, junto con el equipo de desarrollos tecnológicos PENT, y la etapa de testeo final. Confiamos en que esta experiencia pueda inspirar a los docentes para aventurarse en la tarea de diseñar sus propios juegos de escape”, comentó Monserrat Pose, Especialista del PENT.

Trás el éxito del primer encuentro del 28 de junio, y dada la cantidad de personas inscriptas, el equipo del PENT decidió repetir la primera instancia sincrónica (Fronteras) para que más profesionales pudieran vivir la experiencia educativa gamificada inmersiva.

Para conocer más e inscribirse en los próximos encuentros, invitamos a visitar el sitio del evento. 

   INGRESAR   

¡Compartimos algunos comentarios que nos hicieron llegar los y las participantes del primer encuentro sincrónico!

 

Ultimas novedades