Abierta la inscripción a las nuevas propuestas de la Usina de Actualización Profesional del PENT.
Parkour digital en educación, tecnología y sociedad.
Evaluación de aprendizajes en línea.
Ver más información

Un nuevo punto panorámico desde donde mirar la educación

Compartimos las reflexiones de la especialista del PENT Monserrat Pose sobre los aprendizajes que nos dejó el 2020. | PENT - Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías. FLACSO Argentina.

Viernes 22 de Octubre de 2021

La especialista del PENT Monserrat Pose compartió reflexiones sobre los aprendizajes que nos dejó el 2020, en el blog Así fuimos aprendiendo de Pablo Rodríguez, especialista en docencia universitaria. 

Monse explicó que la pandemia permitió avistar nuevos territorios por construir. “Creo que fue un tiempo para cuestionarnos sobre el sentido de lo que hacíamos, revaluar algunas prácticas que conservábamos por inercia y experimentar formas nuevas de enseñar, de evaluar y de acompañar”, escribió.

La tutora del PENT también reflexionó sobre la modalidad híbrida y la idea de una escuela que ofrezca espacios de aprendizaje que preparen a los/as estudiantes para un mundo donde lo analógico y lo digital se entraman cada vez más. Aclaró que es clave pensar en un sistema que integre en una misma secuencia didáctica, espacios presenciales y virtuales aprovechando sus potencialidades específicas. 

“Siempre fue importante motivar a nuestros/as estudiantes, tener en cuenta sus contextos y sus situaciones personales y adecuar nuestras propuestas a ellos, pero la pandemia convirtió estos objetivos en condiciones sine qua non. Si no les ofrecíamos una propuesta convocante, adaptable, y posible, los/as perdíamos”, dijo.

El artículo de Monse puede leerse en la sección #LoQueEl2020NosDejó del blog, donde referentes del campo educativo, docentes y estudiantes comparten ideas para seguir (re)pensando(nos) y (re)pensando nuestras prácticas.

Invitamos a leer el artículo completo. 

LEER AHORA
 

 

 

*Foto: de Julia M Cameron en Pexels

 

 

Licencia

Creative Commons License
El texto de la nota 'Un nuevo punto panorámico desde donde mirar la educación' de Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías se encuentra bajo licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Nota disponible en:
http://www.pent.org.ar/novedades/un-nuevo-punto-panoramico-donde-mirar-educacion.

Vía Facebook