A grandes rasgos, estas son las principales conclusiones:
- Asia es el continente donde los blogs son más populares
- El 74% de la población japonesa lee blogs más de cuatro veces por semana. En Estados Unidos es el 27% y en toda Europa es el 23%
- Japón y Corea del Sur son los países con mayor penetración de la banda ancha
- En 2006 aumentó el número de citas a blogs en medios tradicionales entre los que se encuentran The Washington Post y The Wall Street Journal
- El 39% de los blogs son en inglés, el 33% en japonés y sólo el 3% en español
- El 43% de los lectores de blogs en Bélgica (país europeo donde son más populares los blogs) ha realizado una acción después de algo que leyó en la blogosfera
- El perfil del lector de blogs es el de un hombre joven orientado a la acción y a la difusión de información
El estudio también reveló que muchos anunciantes aun consideran un riesgo apostar por la blogósfera, ya que al tratarse de conversaciones que parecen suceder en tiempo real, los consumidores se vuelven impredecibles. Por esta razón, muchos de ellos aún están en la etapa de "esperemos y veamos hacia dónde se dirige este fenómeno".
Por último, el estudio cita los casos de Nissan y Nike Japón, como ejemplos de experiencias positivas con blogs, mientras que en la contracara expone el caso de la empresa Sony, que tuvo que pedir disculpas después de crear un blog apócrifo.
Al resultado del estudio (en inglés) puede accederse haciendo clic aquí.
Fuente: eTc. (Vía Adlatina).
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El texto de la nota Un estudio sobre la Blogósfera de Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías se encuentra bajo licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License. Nota disponible en: https://flacso.pent.org.ar/novedades/proyectos/un-estudio-sobre-la-blogosfera