FLACSO | PENT
icono de flechaVer novedades

Un encuentro de equipos de investigación que cruza fronteras

Proyectos 20 de Octubre de 2022

Un encuentro de equipos de investigación que cruza fronteras

Especialistas de los equipos de investigación del PENT y de la Universidad Federal de Itajubá (UNIFEI) de Brasil se reunieron para intercambiar sobre proyectos de investigación, producciones y metodologías. 

El encuentro se organizó en modalidad híbrida. Varios miembros del equipo brasilero coordinados por Alessandra Rodrigues y Mikael Frank, se reunieron presencialmente en la UNIFEI junto a Silvina Casablancas del PENT FLACSO. Las especialistas Milagros Langhi, Monserrat Pose, Gabriela Raynaudo y Carolina Wojtun, se conectaron en forma virtual. 

La reunión se dio en el marco del III Simpósio de Educación en Ciencias y de la IV Semana de las Licenciaturas, en Brasil, donde la coordinadora de Investigación del PENT, Silvina Casablancas, fue invitada para dar una conferencia y dictar un curso intensivo sobre los nuevos escenarios de enseñanza y aprendizaje.

“Fue una valiosa ocasión para presentarnos entre colegas y para intercambiar sobre los proyectos en los que participamos, su metodología y modos de divulgación. Aprovechamos además la oportunidad para intercambiar links a las producciones de cada universidad”, dijo Silvina.   

Desde el equipo del PENT se compartieron diversas experiencias e investigaciones, mientras la UNIFEI compartió su proyecto de laboratorio remoto de física y publicaciones sobre narrativas digitales. 

“Conocer a los y las colegas de la universidad UNIFEI fue una experiencia enriquecedora y quedamos en contacto para planear algún proyecto de investigación o intercambio conjunto en un futuro próximo”, contó Monserrat Pose, especialista del PENT. 

Desde el PENT seguimos promoviendo el trabajo en el campo de la educación y las tecnologías, en conjunto con equipos de diferentes instituciones. 

 
 

Ultimas novedades