FLACSO | PENT
icono de flechaVer novedades

Último día de El PENT en Mí

Eventos 20 de Noviembre de 2014

Último día de El PENT en Mí

Hoy es el último día del PENT en Mí. La actividad que diseñaron y pusieron en marcha un grupo de miembros de la Red de Graduados del PENT cumple hoy las tres semanas y tiene su cierre. 

El VJ de la casa, Juan Pablo Baraga, anuncia por Twitter bajo el hashtag #lasalademusica sale la primera bandejeada. Con la pregunta: ¿qué música sonaba mientras leías, estudiabas, preparabas las prácticas del PENT? Algunos estudios dicen que la música mejora el aprendizaje y la memoria. Otros agregan que evoca nuestra memoria emotiva y que solemos asociar melodías con épocas de nuestras vidas y estados anímicos. ¿Qué mejor oportunidad, entonces, para recordar nuestros aprendizajes en nuestro paso por el PENT? Desde la samba al tango, desde el indie rock a la música clásica, todos los géneros se remixan, y nos proponen revisitar el artículo de Gisela Schwartzman y Valeria Odetti, “Remix como estratega para el diseño de materiales didácticos hipermediales”.  Mientras, otros graduados recuerdan el viaje, como el del camino a Ítaca, y prefieren seguir viajando, tal vez hacia otras líneas de profundización.

Pero antes del cierre, los invitamos a recorrer el Patio del PENT, el lugar de festejos. Claudia Gorosito nos recibe con tres propuestas:  “Adivina, adivinador” ha sido la más convocante. Diseñada como actividad destinada a presentar acertijos sobre aplicaciones para la educación, permitió interactuar, aprender, recordar y jugar.  Si alguien sabe de  aplicaciones es la consagrada geek del PENT, la docente e investigadora Graciela Caldeiro, quien propuso: ”De HTML5 hecho estoy y mis plantillas son un primor. Si una página web querés, podés tenerla en un 1,2,3. ¿Quién es?”. Virginia  rápidamente respondió "WIX" y María Eva "ezweb123". Graciela  se sincera y les comenta: “yo pensé en WIX, no conocía ezweb123. ¡Qué increíble coincidencia!”.  
Las otras dos actividades dentro del Patio han sido “El cambio en Mí” y “Cadena de ideas”. Los invitamos a verlas y a participar de todos los espacios de la casa del PENT en Mí.

 

La foto fue tomada por Vanesa Aiello Rocha en el PENT POINT, el encuentro presencial que tuvimos en las terrazas del Buenos Aires Desing durante el Congreso de la OEI.

Ultimas novedades