FLACSO | PENT
icono de flechaVer novedades

Las TICs hoy: conferencia del Dr. Mariano Palamidessi

Propuestas 29 de Marzo de 2008

Las TICs hoy: conferencia del Dr. Mariano Palamidessi

El viernes 14 de marzo los alumnos de la Diplomatura del PENT, junto con sus tutores, tuvieron la oportunidad de participar de una conferencia en vivo con el Dr. Mariano Palamidessi, acompañado por Fabio Tarasow. Los invitamos a escuchar un interesante fragmento de la conferencia.

Las preguntas brotaron sin parar en forma de foro y rondaron varias preocupaciones, el entusiasmo fue genuino y el interés se notó en cada aporte de los alumnos de la Diplomatura.

Los interrogantes, entre otros, abarcaron cuestiones como el rol del Estado frente a la agenda digital y la implementación de las TICs en las escuelas; acerca de cómo será el escenario futuro de las escuelas medias; qué tipo de tácticas deben utilizar los docentes para trabajar con el actual alumnado y cuáles deben ser aquellas que contemplen el largo plazo; tampoco faltaron los interrogantes en torno al proyecto OLPC y, por último, hubo quién pidió abrir el debate hacia las acciones concretas que los docentes pueden llevar adelante en el contexto de la educación y las Nuevas Tecnologías.

La transmisión duró casi dos horas en las que el Dr. Palamidessi intentó abarcar casi todas las inquietudes, les acercamos un fragmento significativo (aproximadamente 20 minutos) del debate para rememorar y seguir pensando. Para acceder al audio, hacer click aquí.

Para aquellos que estén interesados en aportar sus reflexiones a más de diez días de la conferencia, abrimos este espacio para el disenso y la búsqueda de puntos en común a toda la comunidad del PENT.

Si querés acceder a la tesis que se tomó como modelo durante la sesión, hacé click aquí. La autora se llama Natalí Savransky y nos cedió el documento para que, entre los interesados, sigan pensando los ejes principales de "La política nacional de integración de las tecnologías de la información y la comunicación en el sistema educativo argentino", tal el título de la tesina.

Ultimas novedades