FLACSO | PENT
icono de flechaVer novedades

Tecnología para un mundo mejor

Proyectos 7 de Octubre de 2015

Tecnología para un mundo mejor

¿Interesados en el vínculo entre Ciudadanía y Alfabetización Digital? Ya pueden inscribirse en los cursos gratuitos de Ciudadanía Digital y Programación Creativa que inician a fines de octubre, y en el primer Encuentro Regional sobre el tema a realizarse el 5 y 6 de noviembre en Buenos Aires. ¡Oportunidades para no dejar pasar!

El primer Encuentro Regional sobre Ciudadanía y Alfabetización Digital “Tecnología para un mundo mejor” es organizado por Chicos.net, Red Natic y Save the children, y reunirá docentes, alumnos y expertos en un mismo lugar. El evento se propone generar intercambio de trabajo entre adultos y adolescentes para desarrollar estrategias de incidencia que promuevan el derecho a un uso seguro, responsable y significativo de los diferentes dispositivos tecnológicos.

En el marco del convenio de cooperación entre el PENT Flacso y Chicos.net, apoyamos el debate con dos cursos gratuitos y en línea que inician a fines de octubre y cuya inscripción está abierta aquí.

- Ciudadanía Digital para abordar temas de los derechos de la infancia en relación al uso responsable de las TIC y los espacios públicos en las redes.

- Programación Creativa que explora el potencial pedagógico de la plataforma para programación colaborativa Scratch, desarrollada por el MIT.

Los cursos duran cuatro semanas y están abiertos a docentes de nivel básico (primario) de Latinoamérica. Se entregan certificados de participación. ¡No se los pierdan!

 

 

Ultimas novedades