Ya está abierta la inscripción a los seminarios 2021.
Aplicaciones y herramientas digitales para enseñar y aprender.
Diseño de materiales didácticos digitales.
Ver más información

¡Superpoderes para el 2021!

Brindemos para que los aprendizajes de este 2020 tan particular nos acompañen en el próximo año. | PENT - Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías. FLACSO Argentina.

Lunes 21 de Diciembre de 2020

Se termina un año muy particular que nos interpeló de muchas formas y nos desafió en otras tantas. Aprendimos a resolver urgencias e imprevistos, a lidiar con frustraciones y momentos difíciles. Pero seguramente también logramos (¡claro que sí!) desplegar estrategias y formas de proceder que desconocíamos de nosotros/as mismos/as.

Por eso desde el PENT nos propusimos cerrar este año pandémico rescatando esas cosas que aprendimos a hacer y se transformaron en nuestros “superpoderes”. Esos que fueron necesarios para transitar este año, que nos acompañarán durante el 2021 y también servirán para seguir pensando y repensando la educación.

Decidimos armar una galería para afianzarnos en esta red de poderes colectivos y celebrar en clave de humor todo lo que logramos y capitalizamos este 2020. ¡Además abrimos la colección a toda la comunidad PENTeana para sumar los suyos!

Invitamos a recorrer los avatares superpoderosos de estudiantes y docentes del posgrado, ¡y sumarse a la iniciativa! 

GALERÍA

¿Te gustaría agregar tu avatar superpoderoso a la red? ¡La galería está abierta!

Paso a paso… 

  1. Pensar en los aprendizajes poderosos o el “superpoder” que adquirieron en este pandémico 2020. 

  2. Crear un avatar que represente ese superpoder. Les sugerimos para ello la aplicación Bitmoji (está disponible para IOS y Android). Una vez que descargan la app, crean su avatar personalizado y en la sección “Stickers” van a encontrar imágenes que pueden utilizar para representar su “superpoder”. También pueden utilizar otra app que conozcan y les guste.

  3. Ingresar a la galería y cargar su avatar superpoderoso. 

  4. También pueden compartir en redes sociales con el hashtag #SuperpoderesPENT.

 

Licencia

Creative Commons License
El texto de la nota '¡Superpoderes para el 2021!' de Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías se encuentra bajo licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Nota disponible en:
http://www.pent.org.ar/novedades/superpoderes-para-2021.

Vía Facebook