Ya está abierta la inscripción al Posgrado en Educación y Nuevas Tecnologías del PENT FLACSO.
Diploma Superior + Carrera de Especialización
Ver más información

¡Snapchat! Se dice de mi…

Miembros de la Red de Graduados exploran el potencial de la red social para comprender por qué atrae a los adolescentes. | PENT - Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías. FLACSO Argentina.

Jueves 6 de Octubre de 2016

“¿No sabés lo que es Snapchat? O... ¿Sabés y nos lo querés contar?” Así abrió el debate Juan Pablo Baraga, moderador de la experiencia Se dice de mí, en el foro de la Red de Graduados para invitar a colegas a reflexionar sobre el tema.

En este audio, él nos cuenta cómo pensaron la experiencia junto a Corina Rogovsky, Coordinadora de la Red de Graduados del PENT, en función de potenciar la construcción colaborativa:

Durante dos semanas, se indagó en este espacio que ahora compartimos con la comunidad para seguir construyendo juntos. Esta intervención en línea expresa, a través de un mural colaborativo, las impresiones e ideas de los graduados del PENT.  

¿Para qué sirve Snapchat? ¿Qué uso se le da? ¿Tiene sentido integrarlo en el campo educativo?

Los participantes tejieron una red de voces diversas con "stickies" en formatos de texto, imagen, audio y video. Combinaron participaciones, saberes absolutos y relativos, usos y abusos... que, hoy, abren nuevas preguntas.

Juan Pablo comparte algunas conclusiones de la experiencia:

¡Invitamos a explorar el mural!

 

 

Foto: Dynamic Snapchat via photopin (license)

Licencia

Creative Commons License
El texto de la nota '¡Snapchat! Se dice de mi…' de Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías se encuentra bajo licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Nota disponible en:
http://www.pent.org.ar/novedades/snapchat-se-dice-mi.

Vía Facebook