FLACSO | PENT
icono de flechaVer novedades

Silvina Casablancas en las Jornadas Internacionales de Educación de la Feria del Libro.

Eventos 26 de Abril de 2022

Silvina Casablancas en las Jornadas Internacionales de Educación  de la Feria del Libro.

La coordinadora de investigación del PENT FLACSO, Silvina Casablancas, participará en las 29° Jornadas Internacionales de Educación que se realizan en la Feria del Libro (Ciudad de Buenos Aires).

El encuentro, llamado
Una tormenta no anunciada: escenarios del #sacudón tecnológico en la docencia, tendrá lugar el viernes 29 de abril a las 15:00, con la presentación de Silvia Paley.

”Será una oportunidad para reconocer el enorme movimiento de reacción pedagógica en la emergencia (durante la pandemia), cuando el factor humano fortaleció lo que parecía imposible”, adelanta Silvina.  

La especialista abordará su presentación con una doble perspectiva del “sacudón”, tanto en lo tecnológico como en lo pedagógico. Se preguntará sobre aquellos mitos tecnoeducativos que quedaron desconsolados y a la vera de la pandemia. También invitará a construir un diagnóstico, al finalizar las etapas de la pandemia, que incluya a los equipos, directivos y docentes, a las instituciones educativas, estudiantes y familias. 

“Hubo aprendizajes que no deberían quedar en los márgenes frente a la composición de un nuevo escenario educativo”, explica.

Bajo el lema “Escuela, pandemia y después… innovar, incluir, transformar”, las Jornadas Internacionales de Educación se dirigen al personal educativo de todos los niveles que buscan profundizar en los aspectos didácticos y pedagógicos de su actividad en el aula y a estudiantes de carreras relacionadas con la educación.


Los encuentros sólo podrán seguirse de forma presencial los días 29 y 30 de abril. 

Para conocer el programa completo e inscribirse, visitar el sitio del evento.

   INGRESAR   

Ultimas novedades