FLACSO | PENT
icono de flechaVer novedades

Silvina Casablancas invita a interrogar la experiencia educativa de la pandemia

Prensa 8 de Noviembre de 2021

Silvina Casablancas invita a interrogar la experiencia educativa de la pandemia

En el artículo publicado en la revista Technos, la coordinadora de investigación del PENT reflexiona sobre la importancia de iniciar un diagnóstico que incluya repercusiones de lo experimentado en el bienio 2020-2021. 


“Sería valioso no dejar pasar esta posibilidad de análisis reflexivo del cambio acerca de lo aprendido y logrado en la formación profesional docente, en las instituciones y en los y las estudiantes, que también aprendieron cómo ser estudiante en pandemia, en la construcción de conocimiento genuino y significativo”, dice Silvina. 


La especialista del PENT menciona que es necesario analizar los modos posibles para resolver las clases, las prácticas y actividades de evaluación, de comunicación, de regeneración inusitada del vínculo pedagógico sin aulas físicas. También plantea una serie de interrogantes que sirven para explorar la experiencia tanto individual como colectiva y explica cómo durante la pandemia algunos saberes que se encontraban en los bordes de la escolaridad se volvieron claves para desarrollar propuestas educativas durante la pandemia. 


“Ahora ese diagnóstico podrá volver ese saber subjetivo y en los márgenes, centrado en usos digitales asociados al ocio, a la recreación, a la comunicación en redes, en un conocimiento de inicio para las nuevas propuestas de aprendizaje”, escribe Silvina. 


Invitamos a leer el artículo completo. 


LEER 

Ultimas novedades